Resumen Temporada. Jornada 10ª
Club Programa Estrella
Jue, 12 May 2016
ELALUZA BSR VISTAZUL SE CLASIFICA A LA FASE DE ASCENSO

El Elaluza BSR Vistazul con su victoria el pasado 2 de abril de 2016 ante el Cludemi Almería por 63 a 44 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas ha cumplido uno de los objetivos marcados desde el inicio de la temporada que pasaba por clasificarse a la Fase Ascenso a la División de Honor.

 

A pesar de lo que indica el marcador final no fue un partido fácil por los mucho que se jugaban ambos conjuntos. Los sevillanos, clasificados casi matemáticamente, buscaban ganar para asegurar una segunda plaza que le permitiera optar a un rival más asequible en la eliminatoria previa a la Final Four definitiva. Sin embargo, los almerienses se lo jugaban todo a una carta: una derrota los dejaba fuera de luchar con los mejores.

 

De esta forma se inició un partido lleno de emoción. Tras las primeras pérdidas debido a la tensión de los jugadores de los dos clubes emergió la figura de Andrés Frutos, que encestaba una y otra vez en el aro rival en este primer cuarto (18-12).

 

La buena labor del pívot nazareno contagió al resto del equipo, ya que apretaban en defensa y completaban con acierto unas buenas opciones en ataque. El Cludemi Almería se veía impotente de parar el vendaval de los sevillanos animados por un entregado público, entre los que se encontraba Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Con 35 a 21 se llegó al descanso y el paso por los vestuarios le sentó mal al Elaluza BSR Vistazul, ya que jugó sus peores minutos en la cancha al ser muchas las imprecisiones cometidas durante algunos minutos. Los almerienses aprovecharon para acercarse en el marcador y, aunque las distancias eran superiores a los diez puntos, sembrar la incertidumbre.

Una vez arreglados los desajustes defensivos, los nazarenos volvieron a su buen hacer, mientras los almerienses lanzaban triples para intentar reducir la diferencia a la desesperada. Su falta de tino y el asentamiento del juego local hicieron que la alegría se desbordara al final del encuentro (63-44).

Tras los resultados que se dieron en la última jornada del resto de Grupos de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Elaluza BSR Vistazul se enfrentará al Caja Vital Zuzenak de Vitoria en la eliminatoria a doble partido que permitirá disputar la Final Four.

Para ser uno de los ochos equipos aspirantes a ascender y estar la Liga próxima codeándose entre los mejores de España y de Europa se ha recorrido un camino no exento de dificultades que se han ido superando con constancia y esfuerzo.

Desde la Junta Directiva se quiere agradecer la labor desarrollada por todos y también a los diversos patrocinadores privados (Ascensores Elaluza como principal, La Caixa y Maxxium España) o públicos (Ayuntamiento de Dos Hermanas y Junta de Andalucía a través del Programa Estrella).

Resumen Temporada. Jornada 10ª

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1406 lecturas