Resumen Temporada. Eliminatoria Ascenso. Partido Ida
Club Programa Estrella
Jue, 12 May 2016
DOLOROSA DERROTA PARA ROMPER EL SUEÑO DEL ASCENSO

El Elaluza BSR Vistazul recibió este sábado una dolorosa derrota por 42 a 69 ante el Caja Vital Zuzenak que le elimina, salvo milagro mayúsculo dentro de 15 días, de la lucha en la Final Four definitiva por ser uno de los dos equipos que asciendan a División de Honor.
Los nazarenos se adelantaron en el marcador con una primera canasta llena de ilusión y celebrada por una entregada afición, pero a partir de ahí fue un querer y no poder frente al buen hacer de los vitorianos en todas las facetas del juego.

Los locales se vieron desbordados con el entramado defensivo propuesto por el conjunto vasco que se hacían fuertes en la zona sin permitir tiros fáciles de los sevillanos a pesar de sus múltiples intentos.

 

Sin embargo, las continuas ayudas y bloqueos de los visitantes provocaban un martilleo constante en el aro rival, llegándose con un contundente 9-20 al final del primer cuarto. Los segundos diez minutos del choque fueron más igualados y fue un continuo intercambio de canastas, aunque las distancias sobrepasaban la decena de puntos (18-33 al descanso).

 

Tras el paso por los vestuarios la tónica del encuentro siguió en parámetros similares. El Elaluza BSR Vistazul intentaba acercarse en el electrónico a toda costa, pero se veía impotente ante los numerosos fallos cometidos por sus jugadores (30-52 en el tercer cuarto).

 

Todo lo contrario le pasaba al Caja Vital Zuzenak, Era su día y no lo iban a desaprovechar. Su compensada plantilla y su favoritismo en la eliminatoria salían a relucir y jugaban a placer debido al nerviosismo del club local.

 

Así, el partido acabó con un 42-69 que rompe el sueño del ascenso del único representante andaluz en las eliminatorias para ascender a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España.

 

De paso, los vascos rompieron la imbatibilidad de los andaluces en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, donde no perdían desde el 8 de febrero de 2014. La vuelta se disputará el próximo 30 de abril a las 19.30 horas en el Polideportivo de Ariznabarra de Vitoria.

 

Elaluza BSR Vistazul 42 (9+9+12+12)
Caja Vital Zuzenak 69 (20+13+19+17)

Resumen Temporada. Eliminatoria Ascenso. Partido Ida

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1140 lecturas