Resultados Primera Jornada Liga Béisbol
Lun, 02 Mar 2015
Espléndida Jornada de Apertura de la Liga Andaluza de Béisbol, Grupo Sur de la Primera División A Nacional.

En un día en el que el tiempo acompañó, y por primera vez en Andalucia. se jugaron tres encuentros a dos partidos de la Liga de Béisbol Sénior.

Esta temporada la Liga Andaluza de Béisbol es también parte de la Liga Nacional de Primera División A, constituyendo su grupo Sur, el más numeroso formado por una sola federación territorial, siete equipos.

 

En Benamejí los locales demostraron su dominio en el bateo, derrotando a los Blue Devils White en los dos partidos. 12 a 2 el primero y 4  a 2 en el segundo.

 

En la Base Naval de Rota los Blue Devils pusieron su pitcheo por delante, para terminar en los dos partidos ganando a los Venenciadores de Jerez, 10 a 5 y 12 a 1. Hay que destacar aquí que los locales eran el equipo de Jerez, que tiene que jugar sus partidos en los terrenos de juego de los otros clubes, al no disponer todavía de instalaciones para la práctica de su deporte en Jerez. Sabemos que están haciendo progresos en ello, y nos congratulamos de todo corazón.

 

Por último en Chiclana los sevillanos de los Red Sox disputaron un primer partido a los Atléticos que llegó a la última mitad de la novena con cero carreras a una, para ser empatado con un out por los Atléticos. Se procedió a  jugar un extrainning, que terminó dando la victoria a Red Sox, por nueve carreras a tres, en un partido largo y agotador para todos, de más de tres horas. El segundo partido, dominado por Alejandro, el lanzador de Red Sox, terminó con un claro nueve a tres para Red Sox sobre Atléticos.

 

Para el próximo fin de semana, otros tres encuentros a dos partidos, esta vez en Rota, donde los dos equipos del club Blue Devils se enfrentan uno contra otro, en Chiclana, donde se verán las caras los Atléticos contra los Tiburones de Málaga, con su estrella, el lanzador exprofesional Pedro Belmonte, y en el Campo de Béisbol Municipal Antonio Espejo de Benamejí, donde los Venenciadores de Jerez volverán al exilio, jugando de home club en el campo de los Benamejicenses del Benamejí BC.

 

De destacar también la celebración en el Campo de fútbol de Alcalá de Gaudaíra de un partido de exhibición explicado (Todo lo que usted alguna vez quiso saber sobre el béisbol, pero nunca se atrevio a preguntar), entre Red Sox y las viejas glorias del Sevilla. Seguido de un partido de béisbol adaptado a benjamines, al que se invita a jugar a todo niño o niña de cinco a diez años.

 

Ángel Geldhof, Presidente FABS.

Resultados y Clasificación

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Béisbol y SoftbolFederación
Federación Andaluza de Béisbol y Softbol
2950 lecturas