Respaldo institucional al piragüismo sevillano
Jue, 23 Jul 2015
Respondiendo a una iniciativa del C.P. Triana, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, recibe en el Ayuntamiento a parte de la delegación hispalense que brillara en el Mundial Masters de Portugal

El piragüismo sevillano ha recibido este jueves el respaldo institucional del Ayuntamiento de Sevilla a través de su primer edil, Juan Espadas, que ha recibido a una delegación de los clubes locales participantes el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo en pista Masters, disputado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho. El alcalde de la ciudad no ha dudado en responder a la iniciativa puesta en marcha por el Club Piragüismo Triana a través de su presidente, Máximo Vela, "para agradecer y destacar la labor realizada por los veteranos" en una cita mundialista en la que "han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto" defendiendo los colores de España.

 

Un total de 75 medallas (23 oros, 29 platas y 23 bronces) se han colgado los palistas del citado Club Piragüismo Triana, el Círculo Mercantil e Industrial, representado en el acto por su presidente, Práxedes Sánchez; el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico para confirmar el buen trabajo de promoción del deporte, en este caso a través del piragüismo, que se realiza en la dársena del Guadalquivir. Y todo ello a pesar de las trabas que muchas veces se han encontrado los clubes a la hora de poder desarrollar su labor.

 

"Esto es un reconocimiento expreso de lo que representáis para la ciudad. Que consigáis estos éxitos no es noticia, por suerte, pero hay que darle el justo valor y la importancia que tiene. Que quede constancia de que la ciudad reconoce el esfuerzo y el sacrificio del piragüismo sevillano", afirmaba Juan Espadas en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, donde se reunió junto con el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, con la delegación de palistas, en la que también se incluía Pedro Pablo Barrios, vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo y presidente de la Federación Andaluza.

 

Máximo Vela, como palista más veterano, tomaba la palabra en representación de los deportistas para destacar "la unión del piragüismo sevillano". "No nos han regalado ni mucho menos estas medallas, conseguidas con nuestro esfuerzo y que esperamos repetir en próximos campeonatos, como el Mundial de maratón de septiembre, en Hungría. Sólo queremos poder continuar trabajando en nuestro río, en el que tienen cabida tanto el deporte como el ocio y el turismo".

Los palistas posan con el alcalde de Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
2201 lecturas