Repóquer para la flota del Náutico Sevilla en la Semana Olímpica de Andalucía
Mié, 01 Mar 2017
Blanca Manchón logra el título nacional en la clase RS:X, con Blanca Carracedo tercera, mientras que Aurelio de Terry se impone entre los juveniles, Borja Carracedo es subcampeón regional y Miguel Moncada, bronce en la Copa de Láser Standard.

El Club Náutico Sevilla ha logrado un total de cinco podios en la XII Semana Olímpica de Andalucía-XVII Trofeo de Carnaval de vela, cita que concluía este martes, 28 de febrero, en El Puerto de Santa María. El mejor resultado llegaba de la mano de la promesa Aurelio de Terry, vencedor absoluto en la clase RS:X juvenil de forma insultante, con cinco de las siete mangas disputadas para liderar una flota formada por 33 tablas.

 

Desde la séptima plaza de la general, Blanca Manchón lograba proclamarse campeona de España en la clase RS:X absoluta, logro conseguido sólo once semanas después de dar a luz a su primer hijo, con el que recogía el galardón nacional. Tras la que fuera diploma olímpico en Atenas 2004 ocupaba la tercera plaza del Campeonato de España su compañera de club Blanca Carracedo, decimoctava clasificada.

 

Por detrás, se situaban las también windsurfistas del Náutico Sevilla Blanca Medina (25ª), Marina Muñoz (30ª) y Sara Linares (32ª), mientras que en juveniles completaban la participación hispalense Rafael Cantillana (18º) y Jaime Samalea (28º), siendo undécimo absoluto Borja Carracedo, quinto en la flota nacional y subcampeón del Campeonato de Andalucía; y 45º Luis Alonso.

 

En la clase Láser, modalidad que al igual que las tablas RS:X disputaba su primera prueba clasificatoria para el equipo preolímpico español, Miguel Moncada lograba el tercer puesto en la Copa de Andalucía de Standard desde el decimotercer puesto de la general. En Radial, con el Campeonato de España en juego, Arturo Martínez era 14º sub19 y 38º absoluto y Ana Moncada, cuarta sub19 y 53ª absoluta.

Foto de familia de los premiados.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1245 lecturas