Reparto de títulos en la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 9, Sub 11 y Sub 13
Dom, 23 Oct 2016
Lucía hizo doblete

 

 En la categoría Sub 11, el onubense Guillermo Nuviala  fue, junto a María Ojeda (Bádminton Amigó) y Miguel Carrasco (Montilla), uno de los grandes protagonistas de su categoría, cosechando, cada uno, una medalla de oro y otra de plata. Nuviala, se llevó el título en Individual Masculino, prueba en la que partía como principal favorito. Tras una fase de grupo prácticamente impecable, se deshizo en semifinales del también onubense Bernabé Padilla, por 2-0. En la final, tuvo que remontar en el primer set al montillano Miguel Carrasco, para terminar ganando por 16-14/15-6.

La nazarena María Ojeda, por su parte, se hizo con el título con la misma autoridad. En la final, derrotó a la joven María Merchán (Rinconada), por un contundente 15-9/15-4. En la prueba de dobles, la victoria fue para la inédita pareja Miguel Carrasco-Bernabé Padilla, que tras perder en la fase de grupos en tres ajustados sets ante Nuviala-Ojeda, se tomaron la revancha en la final para acabar llevándose el oro tras su victoria por 15-11/15-10.

En los Sub 13, la gloria fue para Antonio Macías  (IES La Orden) y Lucía Ruiz (Arjonilla), que consiguieron el doblete tras su victoria en la prueba de dobles mixto, en la que formaron pareja, en el individual masculino y femenino, respectivamente. En la prueba de DX, ganaron todos sus partidos para subir a lo más alto del podio por delante del también onubense Daniel Montaño y la granadina Ainhoa Ramírez, que se colgaron la plata tras perder ante los campeones por un doble 20-22.

En IM, Macías se tuvo que esforzar al máximo desde la ronda de cuartos de final, en los que doblegó a Fojtasek (Benalmádena), en cuartos, Sánchez (Amigó), en semifinales, y, nuevamente, a Montaño (Independiente), en la final, por un ajustado 21-16/12-21/21-14. En IF, Lucía Ruiz se mostró muy superior a todas sus rivales, llegando a la final sin apenas oposición. En el partido decisivo, se topó con una inspitada Carolina Vallejo (Recreativo IES La Orden), a la que derrotó en un trabajado partido, por 21-15/20-22/21-8.

En DF-13, el oro fue para la pareja sevillana Ángela Bautista-Lucía Merchán (Triana-Rinconada), que con un juego muy sólido consiguió sorprender a las locales Karen Martín-Carolina Vallejo (Recreativo IES La Orden), actuales número 2 del Ranking Nacional de la categoría.

En el DM-13 tampoco hubo sorpresas y el oro y la plata se lo repartieron los cabezas de serie 1 y 2, respectivamente. Alejandro Pons-Juan Sánchez (Arjonilla-Bádminton Amigó) se plantaron en la final sin apenas resistencia, al igual que Christian Arias-Álvaro Morán (Arjonilla-Recreativo IES La Orden). Tras un primer set muy igualado en el que los primeros consiguieron imponerse, Arias y Morán no pudieron mantener el nivel en el segundo juego, cediendo ante los campeones.

 

Foto de los ganadores

Información proporcionada por:

Club Bádminton ArjonillaClub
Club Bádminton Arjonilla
1658 lecturas