Reparto de medallas entre las principales escuelas de bolo andaluz en el CADEBA de parejas
Jue, 18 May 2017
La Escuela de Bolo Andaluz de la FAB, patrocinada por Fundación Caja Rural de Jaén, promueve los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base del juego autóctono.

Treinta parejas de niños y niñas pertenecientes a seis clubes de bolo andaluz participan en el CADEBA de parejas de bolo andaluz, celebrado en la localidad de Arroyo Frío, termino municipal de La Iruela, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Las medallas han estado repartidas entre los clubes de El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, El Trillo de Hornos, el Sierra de las Villas Decorcanal y el anfitrión, El Campillo de Arroyo Frío. Se disputaron cuatro categorías, dos masculinas y dos femeninas. 

 

En cadetes masculinos los locales Alberto Galdón y Alejandro Rodríguez se imponían en la final a la pareja del Trillo conformada por Jesús García y Francisco Rodríguez por un contundente 8 rayas a 1, un partido en el que los irulenses no dieron opción alguna a los de Hornos. El bronce fue para Mario Pinel y Natán Mora, pareja del Sierra de las Villas Decorcanal.

 

En cadetes femeninos el oro fue para El Ferial Viajes Sendatur. Patricia Sánchez y Nazaret Ruiz se imponían Marta Martínez y Julia Espinosa, del Trillo, por 8-5, en un partido mucho más igualado que el anterior, donde las tres últimas cargas de las caleruelenses remontaron un partido que perdían por 3-5. Terceras en el pódium fueron Beatrice Apopii, del Ferial, y Felisa Sánchez, del Sierra de las Villas. 

 

En la categoría infantil masculina el triunfo fue para la pareja de Hornos formada por José Martínez y José Carmelo García, en otra igualada final contra Cristian Castillo y Dani Santos, de Mogón. Los del Trillo, cuando iban empatados a 5 rayas, realizaron las mejores cargas de su concurso, terminando 8-5 a su favor.  El bronce fue para la pareja compuesta por Joseba Rogel, del Ferial, y Diego Sánchez, del Sierra de las Villas.

 

También para El Trillo de Hornos se fue el oro en infantil femenino, aunque ganando la final más reñida del campeonato. La pareja conformada por Andrea Manzaneda y Andrea Mota perdían 4 a 6 rayas con Mari Carmen Machado y Nayara Caravaca, del Sierra de las Villas, cuando realizaron una remontada espectacular a base de coraje. Manzaneda, en su última tirada de mano, sacó el mingo de la raya de 20, cuando ninguna de las finalistas había conseguido sobrepasar la marca de diez, sentenciando el oro para Hornos. El bronce fue para otra pareja del Sierra de las Villas formada por Ainhoa Gómez y María Santos. 

Foto de familia de los medallistas con algunos de los participantes

Galería de Imágenes

  • Un jugador del Sierra de las Villas se prepara para birlar
  • Alberto Galdón y Alejandro Rodríguez, del Campillo, oro en cadetes masculinos
  • Patricia Sánchez y Nazaret Ruiz , del Ferial, oro en cadetes femeninos
  • José Martínez y José Carmelo García, del Trillo, oro en infantiles masculinos
  • Andrea Manzaneda y Andrea Mota, del Trillo, oro en infantiles femeninos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3078 lecturas