REPARTO DE MEDALLAS ENTRE JAÉN Y CÓRDOBA EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE BOLO ANDALUZ VALLE
Vie, 16 Jul 2021
El Calonge, la pedanía de Palma del Río, Córdoba, donde muchos de sus habitantes tienen raíces jiennenses, ha acogido varias pruebas de los regionales del deporte autóctono

Más de cien inscritos en las pruebas disputadas en la provincia de Córdoba, y setenta en las pruebas de Jaén. Irene Ruíz, que dirije al club anfitrión, es la primera presidenta de un club de bolo andaluz y, junto al resto de socios, han dedicado el torneo a Pedro Ruíz Naranjo, anterior presidente fallecido recientemente.En Córdoba se han disputado las categorías absolutas y cuatro categorías base. Los concursos de veteranos y de las otras cuatro categorías base se han celebrado  en Jaén.

 

En la final de primera categoría masculina, se enfrentaban el defensor del título, Javi Navarro, del club Cazorla Puente de las Herrerías, contra Tete López, de El Calonge. En una ajustada final, Tete se impuso en dos puntas (6-4/6-4) en las que los birles tuvieron una gran importancia. Terceros fue Antonio Castillo.

 

En la máxima categoría femenina, la jugadora cazorleña Laura Agea se impuso en la final a Guada Ruzafa, del Ferial Viajes Sendatur en otra igualada final con grandes cargas de ambas finalistas que se fue a tres puntas (6-4/4-6/6-2). En tercera posición finalizó Julia Espinosa.

 

En segunda categoría masculina, el juvenil de El Calonge, David Puerta, se hizo con el oro al superar en la final al cazorleño Javi Agea. La medalla de bronce fue para Juanjo Ruiz. En Féminas B, el oro fue para otra jugadora local, Carmen María Amaya, que venció en la final a Ainhoa Piñar, del Sierra de Cazorla. Completaron el pódium otras dos jugadoras locales, María Punzano e Irene Ruiz.

 

En veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo, se volvió a imponer superando en esta ocasión a Juanjo Serrano. Tercero fue Pepe Gómez. En veteranas, Juani Chacón, del Ferial, se llevó el oro superando a María Muñoz. Tercera fue María Antonia Plaza. En veteranos B, Reyes González, del Sierra de Cazorla, logró la victoria, ante su compañero de club Juan Reyes Bautistas, tercero fue Francisco Morcillo.

 

En categorías base, en alevines masculinos, el oro fue para Alejandro Carrión, seguido de Antonio Vera y Antonio José Aguilera. En Alevines femeninos, el oro fue para Carmen Trujillo, seguida de Paula Pérez y bronce para Edurne López. En infantiles masculinos, Juan López, se impuso a Julio Galdón y a Mario Vivo. En infantiles femeninas, victoria de Claudia Rodríguez, seguida de Elsa Aguilera y Naiala Corral. En cadetes masculinos, ganó Oscar Fernández, seguido de Adriel Domínguez y Alex Parra. En cadetes femeninas, Naiara Caravaca, se impuso a Zaira Pérez y a la jugadora Nuria Sánchez. En juveniles masculinos, David Puerta, se alzó con el oro, seguido de Pablo Rodríguez y de Domingo Punzano. En juveniles femeninas, Laura Agea, se llevó el triunfo sobre las jugadoras Julia Espinosa y Andrea Manzaneda.

Foto de familia tras la entrega de trofeos

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª categoría masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
912 lecturas