Remeros y piragüistas europeos toman CEAR La Cartuja
Mar, 25 Feb 2014
En febrero ha tenido lugar la concentración de remeros y técnicos del Programa de Desarrollo de la Federación Internacional de Remo (FISA)

El CEAR La Cartuja se encuentra en su periodo de mayor actividad, como cada año el crudo invierno de Centroeuropa trae a Sevilla a excelentes deportistas que quieren mantener su entrenamiento técnico en invierno.  Así, entre el 8 y el 22 de febrero ha tenido lugar la concentración de remeros y técnicos organizada por la Federación Internacional de Remo (FISA) encuadrada en su Programa de Desarrollo y que dirige anualmente Thor Nilsen. Una edición más ha concentrado a remeros de países como Argelia, Croacia, Libia, México, Perú, Puerto Rico, Túnez, Uruguay, Uzbekistán y Venezuela.

 

Además de los equipos nacionales españoles de Remo y de Piragüismo que tienen en Sevilla su base permanente, se encuentran en la capital andaluza piragüistas franceses, eslovacos, serbios, irlandeses, daneses, además de los poderosos equipos de Alemania y Gran Bretaña. También han llevado a cabo concentraciones los dos olímpicos belgas del K2 (Olivier-Laurens) con su entrenador el asturiano Carlos Prendes que ha renovado su contrato con la Federación Belga de Piragüismo. También han acudido a sus entrenamientos en Sevilla  más de 130 remeros holandeses para efectuar las primeras pruebas de preselección de sus equipos nacionales, los remeros suizos del Club Lausana, el importante equipo checo y un nutrido grupo de clubes noruegos.

 

También hacen uso de la instalación en la dársena del Guadalquivir el  potente equipo polaco de piragüismo y al potentísimo equipo húngaro de piragüismo, que inicia el nuevo ciclo olímpico tras haber obtenido 3 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.  Gabriel Szabo, Katalin Kovacks, Danuta Kocek, Atila Vhajda, Rudolph Dombi, Roland Kokemi y un largo etcétera de excelentes piragüistas y canoístas entrenan en el Guadalquivir con la mirada puesta en los Juegos de Río.

 

En marzo se espera la llegada de varios equipos importantes como los extraordinarios equipos alemanes tanto de remo como de piragüismo y el equipo británico de piragüismo. En el Campo de Regatas, además de algunas competiciones regionales, en Febrero se ha llevado a cabo el Campeonato de España de Fondo y en marzo llega el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo.  En torno a las fechas de Semana Santa se espera a un elevado número de remeros británicos procedentes de clubes y universidades.

Grupo de remeros y técnicos del Programa de Desarrollo de la Federación Internacional de Remo dirigido por Thor Niilsen

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2138 lecturas