Regino Hernández consigue la 3ª posición en las finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS en La Molina
Mar, 18 Mar 2014
El corredor de la RFEDI Regino Hernández ha logrado su primer podio en una prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en La Molina

Lucas Eguibar y Laro Herrero han finalizado 23º y 27º, respectivamente.

 

El deportista andaluz Regino Hernández (Oxess) ha logrado en La Molina su mejor resultado en una prueba de Copa del Mundo hasta el momento. El corredor de la RFEDI ha terminado en una fantástica 3ª posición en la final de la prueba en el trazado del snowpark de la estación en Alabaus.

 

Hernández ha realizado una gran carrera ya que, como dijo el viernes tras las clasificatorias, ha dado el máximo en cada una de las rondas. En la gran final, ha conseguido deshacerse del canadiense Chirstopher Robanske y ha cruzado la línea de meta en tercera posición. El andaluz ha llegado a esta carrera siendo consciente que se encontraba en un buen momento y con ganas de mejorar en la última prueba del año: “este año en Canadá conseguí el 4º puesto, no pude llegar al podio y por fin aquí en casa, en La Molina, he podido subir al podio por primera vez en mi vida”. Con esta alegría ha finalizado Regino Hernández la Copa del Mundo 2013-14 que además termina en la 13ª posición de la tabla global masculina.

 

Lucas Eguibar (Oxess) y Laro Herrero (Kessler), también presentes en esta última carrera de la estación del Grupo FGC, han estado encuadrados en la misma ronda en octavos de final y ambos se han quedado a las puertas de pasar a los cuartos de final al finalizar 3º y 4, respectivamente. El deportista vasco ha afirmado que a pesar de “no haber conseguido un buen resultado aquí en La Molina estoy muy contento por la temporada que he hecho”. Y es que cabe destacar que Eguibar, este año, ha logrado subir al segundo escalón del podio de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Vallnord-Arcalís, Andorra. Tras esta última carrera de la temporada, el corredor vasco ha finalizado entre los 10 mejores del mundo, ha sido 8º con 1541.60 puntos.

 

Por su parte, Laro Herrero ha dado la enhorabuena a su compañero de equipo “quiero felicitar a Regino por el resultado y porque un buen resultado de uno de los miembros del equipo es un buen resultado para todos”. Todo el equipo de SBX de la RFEDI ha realizado una gran temporada y no solo se ha visto en los resultados sino en la actitud y todo el trabajo que han completado este año con Israel Planas en la cabeza. El entrenador se ha mostrado muy contento de los resultados conseguidos por los deportistas españoles y se planteaba ya el plan de entrenamientos para los próximos meses. El presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha felicitado a todo el equipo y especialmente a Regino. El máximo dirigente de los deportes de invierno en España ha mostrado su confianza en este equipo y ha explicado que se está trabajando ya para que tengan todos los medios posibles para seguir su progresión.

 

El vencedor de la prueba en La Molina ha sido el alemán Paul Berg y en segunda posición ha finalizado el subcampeón olímpico Nikolay Olyunin, de Rusia.

Regino Hernández consigue la 3ª posición en las finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS en La Molina

Galería de Imágenes

  • Regino Hernández consigue la 3ª posición en las finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS en La Molina
  • Regino Hernández consigue la 3ª posición en las finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS en La Molina

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2466 lecturas