Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana
Mié, 30 Sep 2015
Con la participación de 200 deportistas

Desde la sede de la Asociación Naval del Guadiana, en Villa Real de Santo Antonio (Portugal), partían 200 participantes de una de las mejores pruebas nacionales de piragüismo, la Regata Internacional Río Guadiana, de 35 kilómetros de longitud y que está organizada conjuntamente por los municipios de Villa Real de Santo Antonio, Ayamonte, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.. La parte técnica y organizativa de la prueba recae en la Asociación Naval del Guadiana, de Villa Real de Santo Antonio; el Patronato Municipal de Deportes y el Club Náutico Marina Isla Canela de Ayamonte. Esta prueba está incluida en el Programa de Cooperación Tranfronteriza España/Portugal 2007/2013 de los Fondos Europeos.

 

Con un total de 167 embarcaciones se organizaron las dos salidas previstas de la prueba, a las 11:00 horas españolas comenzarían las categorías Competición Cadetes, Competición Abierta C2 ( ambas con meta en La Foz de Odeleite, con menor recorrido para los más jóvenes ) y los Kayak de Mar Tradicionales o Abiertos Mixtos. Y a las 11:30 horas españolas le tocaría el turno al resto de embarcaciones convocadas en las modalidades de Competición Junior, Senior, Veteranos, Iniciación, K4, Mixtos o Kayak de Mar Sprinter.

 

Es cierto que en las pruebas de piragüismo la variedad de embarcaciones que se presentan en la prueba es muy variada, y por ello se realiza una amplia diversidad de categorías adaptadas a casi todas las necesidades, con el objetivo de premiar el esfuerzo y la motivación ocasionada. Dado el esfuerzo físico que requiere participar en la regata, la climatología fue excepcional, con temperaturas altas, pero no extremas, sin viento destacable, con un río casi plano y gran corriente a favor; aspectos que además de proporcionar belleza inigualable de deporte en la naturaleza, favorecía enormemente la rapidez de las embarcaciones cuando se deslizaban.

 

Después de realizar el período de clasificación a orillas del río, en el lugar de meta, la Playa Artificial de Sanlúcar de Guadiana, y mientras los regatistas disfrutaban de un gran almuerzo de convivencia con ambiente distendido y familiar, se procedió a la entrega de premios en el antiguo colegio público de la ciudad, Colaboran en la prueba y salvaguardan la seguridad del participante Protección Civil Ayamonte, Servicio Médico Tomás Oria, Guardia Civil Marítima, Ayudantía de la Marina de Ayamonte, Consorcio de Bomberos del Parque de Villablanca, CD Bajamar, Club Náutico Isla Canela, Subdelegación del Gobierno de Huelva, Junta de Andalucía, Bomberos de Villa Real de Santo Antonio, Asociación Naval del Guadiana de Villa Real de Santo Antonio, Capitanía de Villa Real de Santo Antonio y   El Corte Inglés-Hipercor Huelva, Cruzcampo y Coca Cola.
 

Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana

Galería de Imágenes

  • Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1442 lecturas

Contenidos relacionados