Récord Guinness de barco de dragón en el Náutico Sevilla
Lun, 03 Dic 2018
El club hispalense acoge y participa en la nueva plusmarca mundial de la hora lograda por la Asociación Española de Dragon Boat (13.800 metros).

El Club Náutico Sevilla ha acogido este fin de semana el asalto al Récord Guinness de la hora de la Asociación Española de Dragon Boat (barcos de dragón). El mismo se celebraba de forma exitosa en la dársena del Guadalquivir, con salida y llegada en las instalaciones de la entidad hispalense, que además aportaba tres palistas a la embarcación encargada de afrontar el reto, formada por 22 deportistas.

 

El objetivo no era otro que superar la mayor distancia recorrida en 60 minutos, para lo que se partía del Club Náutico, llegando a San Jerónimo para regresar al punto de partida. Tras 59 minutos y 23 segundos de travesía, Carlos Lara, Carlos Cataño y Pablo Martínez superaban el reto a bordo de una embarcación completada con palistas de todos los clubes pertenecientes a la AEDB. Lo hacían tras alcanzar una distancia de 13.800 metros, superando así los 13.590 metros del récord precedente.

 

La Asociación Española de Dragon Boat, modalidad de piragüismo en equipo de 12 y 22 deportistas originaria de Asia que se caracteriza por decorar la embarcación con una cabeza y cola de dragón, acumula de esta forma su tercer Récord Guinness. Previamente ya había logrado el de la mayor distancia recorrida en 24 horas y la mayor distancia recorrida en 24 horas por relevos.

 

La tripulación que ha logrado el citado Récord Guinness de la hora la completaban Jaime González, Jaime Martínez, Fernando López, Juan Luis López, Isaac García-Alcalá, David García, Emiliano Alonso, Manuel Adolfo Alonso, Silvia Tomás, Miguel Cánovas, Nicolás Barreiro, Borja Carro, Joaquín Victoria, Jesús Montoto, María Salud García, Rubén Paz, Fernando Sánchez y Pablo Saldaña.

Los protagonistas del récord Guinness.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
964 lecturas