Récord de participantes en la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos
Sáb, 01 Mar 2014
Alhaurín de la Torre albergó a senderistas de toda Andalucía en la travesía del club Alpino Jarapalos

El pasado día 1 de marzo Alhaurín de la Torre albergó la IV Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos con senderistas provenientes de toda Andalucía, travesía organizada por el C.D. Alpino Jarapalos, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Montañismo.

 

Este año ha contado con una participación récord de 173 montañeros inscritos, de los cuales salieron 154 y finalizaron 142. Alhaurín de la Torre se convirtió en este primero de marzo en el centro geográfico de nuestra comunidad autónoma por la celebración de esta actividad valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la FAM. Este año se introdujeron cambios significativos de gran interés en el recorrido, Aunque básicamente se mantuvo en líneas generales el trazado principal por el techo de toda la cadena montañosa de la Sierra de Mijas. Los de 50 kilómetros recorridos por los montañeros/as hubo un desnivel positivo con casi 2.500 metros. El punto más elevado fue el Pico Mijas donde está situada "la bola".

 

La ruta se inició en el Pabellón Polideportivo El Limón a las 5 de la madrugada y la climatología fue una aliada más y, a pesar del viento y del temporal vivido en el resto de España, durante el recorrido se pudo realizar una travesía más verde que nunca.

 

La llegada a las 18,30 hora prevista y a las 19 horas se procede a la entrega de trofeos a los club vencedores a cargo del concejal de Deportes Prudencio Ruíz , el presidente de la FAM Julio Perea Cañas y el director del Área de Deportes Sergio Velasco.

1º Grupo del 17
2º Club Senderismo 3 caminos.
3º Club Tritón.
Más información en: http://travesiajabalcuzajarapalos.blogspot.com.es/

 IV Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2653 lecturas