Reconocimiento para el bolo andaluz en la Gala del Deporte de Cazorla
Lun, 11 Ene 2016
El Club de Bolos Sierra Cazorla, campeón de la Liga Nacional de bolo andaluz, y sus jugadores Ángel Moreno Yáñez y Gabri Gómez han recibido el Premio Ciudad de Cazorla por sus logros deportivos

Las tablas del Teatro de la Merced de Cazorla se llenaron de estrellas en la segunda edición de la Gala del Deporte del municipio. Fue una noche mágica, repleta de momentos inolvidables y en la que no solo se reconoció el esfuerzo y la entrega de los deportistas, sino también su aportación para hacer una sociedad más justa e igualitaria. La selección española de baloncesto, flamante campeona del Eurobasket 2015, el atleta Chema Martínez y la Vuelta Ciclista a España fueron algunos de los premiados. También fueron galardonados la jugadora de la selección de hockey María Ángeles Ruiz, el jugador del CAI Zaragoza, de la Liga ACB, Pedro Romera, el atleta Francisco Contreras, “Superpaco”, la jugadora de pádel Patty Laguno y las del Betis Balompié Claudia Roldán y Andrea Roldán.

 

 

El Ayuntamiento de Cazorla quiso, de este modo, premiar a los deportistas nacionales que destacaron por su éxitos el pasado año. Todo ello sin olvidarse, por supuesto, de los deportistas cazorleños, los más aplaudidos por el público que asistió al acto. Así, los galardones locales y provinciales recayeron en las atletas Raquel Oliver y Judith Camí; el ciclista Mario Vilches Soria; el jugador de bolos serranos Ángel Moreno; el tenista Diego Gómez; el futbolista Francisco Vilar, “Paquito”; el jugador del CB Cazorla Francisco Ramírez y los escaladores Juan Muñoz y Ángel Rodríguez. También hubo galardones para el Hotel Ciudad de Cazorla, y el Club de Escalada y el Montaña Gualay, así como a los clubes de reciente creación en el municipio, como el Cazorla Trail Running y Club de Montaña Alma Gaia. El CD de Bolos Sierra Cazorla, obtuvo el galardón por haber conseguido ganar la Liga nacional la temporada pasada.

 

 

Ha sido un gran año para el club Sierra Cazorla. El primer equipo ha conseguido su primera Liga Nacional, su quinta Copa de Andalucía y su segunda Copa Diputación. Su peor resultado el bronce conseguido en la Copa FEB, ganada por el Club Sierra de las Villas de Mogón. Recogió el premio del club José Miguel Nieto, jugador del primer equipo y presidente de la Federación Andaluza de Bolos, que dedicó el trofeo a los veteranos del club, ya que gracias a ellos se ha mantenido este deporte tradicional en la localidad y la comarca. Sus jugadores también han tenido una actuación destacada en la temporada 2015. Dani Moreno encabeza el ranking masculino, habiendo conseguido los cuatro de los títulos más importantes a nivel individual. En parejas también ha sido campeón nacional junto a Ángel Moreno. Este último jugador, junto a la veterana más laureada del año, Gabri Gómez, y el club han sido reconocidos en la II edición de esta Gala. 

Premiados en la II Gala del Deporte Ciudad de Cazorla

Galería de Imágenes

  • Gabri Gómez recoge su galardón por su título de Campeona de España en veteranas
  • Angel Moreno recoge su galardón por su título de Campeón de España en parejas
  • José Miguel Nieto, presidente de la FAB, agradeciendo el reconocimiento

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2869 lecturas