Recompensa triple para el Club Náutico Sevilla en la Mallorca Sailing Center
Mar, 13 Mar 2018
Subcampeón con Marina Alabáu y segundo en la Copa de España juvenil de RS:X con Fernando Samalea y Carola Martínez.

La flota de windsurf del Club Náutico Sevilla ha logrado un total de tres podios en la Copa de España de la clase RS:X, insertada en la denominada Mallorca Sailing Center Regatta, que se ha disputado del 9 al 11 de marzo en la bahía de Palma. Una sola manga ha permitido validar una competición marcada por la escasez de viento en el arranque y la excesiva fuerza del mismo en el cierre.

 

En la categoría absoluta femenina de la disciplina olímpica de las tablas, Marina Alabáu lograba el subtítulo en la cita mallorquina, donde sólo era superada en la general por la holandesa Lilian de Geus. Tras ella, desde la sexta plaza de la clasificación, Blanca Carracedo se situaba segunda representante española.

 

En la categoría juvenil (velas de 8.5 metros cuadrados), con rango de Copa de España, Fernando Samalea se ha proclamado subcampeón tras verse solamente aventajado por el catalán Guillem Segú (C.N. Salou). Por detrás, también se situaba en el top ten Aurelio de Terry (sexto), tras el que se clasificaban Guillermo Sánchez (11º), Jaime Samalea (13º), Carola Martínez, segunda clasificada entre las féminas desde el puesto 15º; y Manuel Mesonero (16º).

 

La participación del Club Náutico Sevilla en la Mallorca Sailing Center Regatta se completaba en la clase Láser Radial, donde Ana Moncada se situaba decimoquinta absoluta, cuarta sub19 y segunda española.

Parte del equipo desplazado por el Náutico.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1135 lecturas