Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior de baloncesto
Lun, 23 Abr 2018
El equipo femenino logra la medalla de bronce en El Puerto de Santa María, además de la clasificación para el Campeonato de España.

El Club Náutico Sevilla se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, cita que concluía este domingo en El Puerto de Santa María. Lo ha hecho después de imponerse en la final de consolación al C.B. Conquero de Huelva por 41-42 (21-26 al descanso). De esta forma, el equipo sevillano se clasifica para el Campeonato de España de la categoría, a celebrar en tierras onubenses del 6 al 12 de mayo.

 

El conjunto náutico ha culminado con este triunfo una gran competición en la que sólo ha dejado escapar la victoria en dos de los seis partidos disputados desde el pasado martes. La primera fase la culminaba precisamente cediendo en su tercer choque ante el Conquero (43-38), al que le cedía la primera plaza de un grupo en el que las hispalenses habían superado antes de forma cómodo al Cádiz C.B. Gades (60-40) y al RACA granadino (65-43).

 

En cuartos de final, el conjunto dirigido por Andrés Bejarano, que esta campaña ha competido en Primera Nacional femenina, superaba al jiennense CAB Linares por 67-45 para meterse en la lucha por las medallas. Ya en semifinales, el Unicaja malagueño, a la postre campeón andaluz ante las anfitrionas del DKV El Puerto (50-82), le apeaba de la pugna por el oro al imponerse 26-59.

 

La lucha por el tercer puesto de este domingo no ha sido ni mucho menos sencilla, tal y como reflejan los parciales, con constantes alternativas (12-7, 9-19, 16-8 y 4-8). En un choque marcado por las defensas y los 20 tiros libres errados por el Conquero, principalmente en el último cuarto, han brillado por parte sevillana, al margen del esfuerzo colectivo, Inés Ríos con 16 puntos y 10 rebotes, Nuria Ríos (10+10) y Cristina Núñez, con 20 de valoración, 19 rebotes y 6 puntos.

Tras la entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
897 lecturas