Recital de la flota sevillana en la Regata de Año Nuevo
Mar, 02 Ene 2018
Triunfos absolutos y títulos regionales de Copa para el Club Náutico en El Puerto por medio de Blanca Manchón (RS:X), Aurelio de Terry (Techno sub17) y Miguel Moncada (Láser Standard).

El pasado fin de semana concluía en la bahía de Cádiz la XIV Regata de Año Nuevo-IX Memorial Kim Lytghoe con excelentes resultados para el Club Náutico Sevilla. De hecho, los regatistas hispalenses lograron hasta tres triunfos absolutos en una cita disputada con rango de Copa de Andalucía en la que además se sumaron otros 11 podios autonómicos.

 

En la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, Blanca Manchón se impuso con autoridad al lograr la victoria en las cinco mangas celebradas. Se coronaba así tanto en la Regata de Año Nuevo, adjudicándose el Memorial Kim Lytghoe en recuerdo del que fuera su entrenador en el equipo preolímpico, como en la cita regional. Por detrás, Blanca Carracedo era tercera en la Copa de Andalucía desde la sexta plaza de una general con hasta 12 clasificadas.

 

En categoría masculina, com 15 participantes, el también regatista del Náutico Sevilla Borja Carracedo se alzó con la segunda posición absoluta, escoltando en el podio al portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), campeón, y al regatista lituano Bernotas.

 

Entre los juveniles, subtítulo absoluto para el sevillano Fernando Samalea, campeón de la Copa de Andalucía y al que sólo superaba entre los 15 inscritos el ruso Akimov. Sus compañeros Guillermo Sánchez y Jaime Samalea se hacían con los otros dos puestos de privilegio regionales desde la séptima y octava posiciones, respectivamente.

 

La victoria en la clase Techno sub17 fue a su vez para Aurelio de Terry, que imponía su calidad ante tres representantes rusos y una flota de 23 tablas. Sus compañeros en el Náutico Sevilla Daniel Sánchez y Manuel Zoilo, sexto y décimo, respectivamente, subían al podio de la Copa de Andalucía.

 

En Techno sub15, con pleno para la flota rusa y 13 windsurfistas en liza, Laura Cantillana se alzaba con la Copa de Andalucía desde la sexta plaza.

 

En Raceboard, con triunfo del gaditano Carlos Liaño, Paco Manchón y Daniel Sánchez también subían al podio, mientras que en Láser Standard la victoria absoluta era para Miguel Moncada, siendo Ana Moncada sexta y primera fémina autonómica en Láser Radial.

Foto de familia del podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1017 lecturas