Recital de la flota sevillana de windsurf en la Copa de España
Lun, 13 Mar 2017
Títulos nacionales en Alicante para los regatistas del Club Náutico Curro Manchón, Mª Antonia Domínguez y Daniel Sánchez, además de tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

El Club Náutico Sevilla se ha erigido en uno de los grandes protagonistas de la Semana Olímpica de vela de la Comunidad Valenciana, en la que ha subido al podio con un buen número de regatistas. La prueba mediterránea, disputada este fin de semana con rango de Copa de España de las clases RS:X, Techno y Raceboard, se ha saldado con hasta tres títulos para los windsurfistas de la entidad hispalense, que han sumado además tres subcampeonatos y dos terceros puestos.

 

Los triunfos llegaban por medio de Curro Manchón, Mª Antonia Domínguez y Daniel Sánchez. El primero se imponía en Copa de España de Raceboard desde la segunda plaza de la general, solo superado por el portugués Joao Rodrigues. Por su parte, Mª Antonia Domínguez vencía entre las féminas desde el noveno puesto y Paco Manchón, décimo absoluto, era tercero entre los veteranos.

 

En la clase Techno, Daniel Sánchez lograba la victoria entre los sub15, donde sus compañeros Manuel Buzón y Juan Pedro Martín Moncayo acababan noveno y decimosexto En sub17, Fernando Samalea lideraba la flota sevillana en la sexta plaza, siendo cuarto entre los españoles, seguido de Jorge Hernández (9º), Guillermo Sánchez (18º), Manuel Mesonero (23º) y Carola Martínez (24ª).

 

En la modalidad olímpica de las tablas, la clase RS:X, Aurelio de Terry se proclamaba subcampeón de España juvenil y ha logrado billete para el Campeonato del Mundo, siendo sexto y decimotercero Rafael Cantillana y Jaime Samalea. Por su parte, Borja Carracedo era séptimo absoluto.

En féminas, Blanca Carracedo lograba el subtítulo en la Copa de España, siendo segunda juvenil Marina Muñoz, que también se clasifica para el Mundial; y tercera su compañera Cristina Tomás, con Sara Linares cuarta.

 

Por último, en la clase Láser Miguel Moncada ocupaba el puesto 17º en Standard, mientras que Ana Moncada era 23ª en Radial, especialidad en la que acaricia la plaza para el equipo preolímpico juvenil.

Parte de la delegación hispalense posa con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1833 lecturas