Recital de la cantera del C.W. Dos Hermanas: triple corona y doble subtítulo andaluces
Club Programa Estrella
Lun, 25 Jun 2018
El club sevillano logra la victoria en la Copa de Andalucía de las categorías alevín mixta, cadete y juvenil masculinas, proclamándose subcampeón en los Campeonatos de Andalucía juvenil y cadete femeninos.

El C.W. Dos Hermanas ha hecho historia en la fase final de los Campeonatos y Copas de Andalucía de categorías inferiores de waterpolo, que ha concluido este domingo en el Centro INACUA de Málaga. Y es que de los seis títulos en liza, optaba a cinco, alcanzando en todos los casos las respectivas finales para lograr tres coronas y dos subcampeonatos, logros que hablan por sí solos del excelente futuro inmediato del club sevillano.

 

El primer gran éxito del fin de semana llegaba en la Copa de Andalucía juvenil masculina, en la que los pupilos de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que previamente habían ganado la Liga Andaluz de la categoría, cumplían con su papel de favoritos. Para ello superaban en semifinales al gaditano C.D. La Molinera (10-6) y en la lucha por el oro al C.W. Marbella (9-8).

 

El segundo título era logrado por los cadetes del C.W. Dos Hermanas en la Copa de Andalucía, donde daban la sorpresa, primero en semifinales ante el C.W. Sevilla (6-4) y posteriormente en la gran final ante el C.W. Jerez (8-7).

 

La Copa de Andalucía alevín mixta deparaba también la victoria del club nazareno, que previamente ya había logrado el título en el Campeonato de Andalucía. En este caso, los chicos y chicas de Álvaro Rodríguez comenzaban superando en cuartos al C.W. Málaga B (19-1), para hacer lo propio en semifinales con el C.D. La Molinera (7-2) y en la gran final con el C.W. Málaga A (3-1).

 

En cuanto a las competiciones femeninas, el Campeonato de Andalucía cadete concluía con el subtítulo del Dos Hermanas, que en semifinales ganaba 17-2 a La Molinera para caer en la final ante el C.W. Marbella por 6-9. Por su parte, las juveniles de Tiago Santos, que como las anteriores también acudirán próximamente al Campeonato de España, al igual que los juveniles y cadetes, ganaban su partido de semis contra el C.W. Sevilla por 12-5 para ceder en la pugna por el título ante el C.W. Marbella 5-8.

 

COPA FANÁTICOS ALEVÍN

Ya en Zaragoza, con motivo del considerado Campeonato de España oficioso alevín mixto, un segundo equipo de la categoría del C.W. Dos Hermanas ha concluido la sexta edición de la Copa Fanáticos en la posición número 27. Lo ha hecho tras cerrar este domingo la fase de consolación con victoria ante el C.W. Pontevedra por 7-0.

 

Las promesas nazarenas posan con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
892 lecturas