Recepción de la Junta de Andalucía a Club Deportivo de Sordos de Huelva
Lun, 31 Mar 2014
La Junta felicita al Club Deportivo Sordos Huelva por la consecución de la Copa de Europa de fútbol sala

El secretario general para el Deporte recibió a una representación del equipo onubense, que portaron el trofeo conquistado en Turín

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, ha recibido al Club Deportivo Sordos Huelva, que recientemente se alzó con el triunfo en la Copa de Europa de fútbol sala para sordos en la localidad de Turín (Italia), y le felicitó por el título europeo conquistado, “que supone un orgullo para el deporte andaluz y una muestra de la gran labor social y deportiva que realiza este club a lo largo de todo el año”.

El acto, que se celebró en la Delegación del Gobierno de Huelva, contó también con la presencia del delegado del Gobierno, José Fiscal, la secretaria general de Cultura, Mar Alfaro, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, Vicente Zarza, y el delegado del equipo, Jose María Benabat, y tres jugadores del club deportivo onubense, que portaron el trofeo conquistado.

El Club Deportivo Sordos Huelva representó a España en la máxima cita europea como campeón nacional de fútbol sala de la temporada 2012-13. La competición, organizada por la Deaf Champions League (DCL), la disputaron los campeones de liga de 14 países europeos. El pasado 8 de marzo se proclamó campeón de Europa de fútbol sala para sordos al derrotar al equipo italiano del “Real e Non Solo” por 6 goles a 5.El club andaluz fue el único equipo que no perdió ningún partido durante la competición y el jugador David Susiac fue nombrado como el mejor jugador de Europa.

La expedición española estuvo formada por los jugadores Chema Benabat, Eneko Petrañas, José Luis Kremer, Alberto De la Torre, David Susiac, David Macho, Joseba Illumbe, Manu Corralejo, Edu Benabat, Antonio Lara, Luis Miguel Cordero, David Van Assche y Cristian Oliva.

Gran palmarés deportivo

El Club Deportivo Sordos Huelva acaba de proclamarse también campeón de España de fútbol sala por tercera vez consecutiva, lo que le permitirá jugar la Deaf Champions League Futsal nuevamente el próximo año. Patrocinado por la Fundación Recre, cuenta con un extenso palmarés que lo consagra, en estos momentos, como el mejor equipo de Europa: tres campeonatos de España, un campeonato de Europa de fútbol, un campeonato Deaf Europa League y el recién conseguido campeonato de Europa de fútbol sala. También ha sido campeón de Andalucía.

El club onubense está constituido por nueve equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, y moviliza a un total de 80 deportistas entre sus filas. Desde su constitución, el club ha realizado una gran labor social y deportiva en la comunidad sorda de Huelva. El próximo reto será su participación en la competición europea de fútbol 11 para sordos, que se celebrará el próximo mes de junio en Croacia.

Recepción de la Junta de Andalucía a Club Deportivo de Sordos de Huelva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2796 lecturas