Reacción sin recompensa para un reactivado C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Lun, 22 Ene 2018
Cae por la mínima (8-9) y de forma injusta ante el C.N. Terrassa en la Liga Iberdrola División de Honor femenina en un partido en el que las sevillanas, tras rehacerse de un 1-5, erraron el último ataque. Y en Primera Nacional masculina, engañosa derrota por 8-2 ante el C.N. Montjuic.

El C.W. Dos Hermanas sigue empecinado en lograr la permanencia en la máxima categoría nacional femenina. Y aunque ha iniciado la segunda vuelta de la Liga Iberdrola División de Honor con una dolorosa derrota ante el C.N. Terrassa por 8-9, la progresión experimentada en este arranque de año invita a ser optimistas. De hecho, las chicas dirigidas por Tiago Santos fueron capaces de igualar el marcador (7-7 y 8-8) tras un irregular inicio de choque en el que llegaron a perder en el comienzo del segundo cuarto de cuatro goles (1-5), desperdiciando en superioridad numérica el último ataque para lograr un empate que hubiera hecho justicia en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

 

La boya Raquel Roldán se convertía en la MVP de un partido en el que ante su exequipo lideraba a la escuadra nazarena con tres tantos. Junto a ella, la campeona mundial y continental Lorena Miranda, autora de otros dos tantos, también asumía galones en los momentos de la verdad para un Dos Hermanas que perdía en el calentamiento por problemas físicos a su guardameta promesa Alba Roldán, destacada en la victoria de la jornada anterior ante la Escuela de Zaragoza.

 

Clara de la Torre asumía toda la responsabilidad del equipo sevillano bajo palos y a pesar de las dudas iniciales (1-4 al final de los primeros ocho minutos), fue creciendo con el paso de los cuartos, de la misma forma que sus compañeras en ambas zonas de la piscina, principalmente en defensa. De esta forma, el segundo parcial se saldaba com tablas (2-5) y daba paso a un ilusionante tercer cuarto en el que Susana Díaz, rematando un 3-1, ponía a su equipo a un solo gol para hacer vibrar a los aficionados locales (5-6).

 

Y aunque el C.N. Terrassa se reactivaba en ataque en el cierre, la inercia favorable a las locales situó el empate hasta en dos ocasiones, dejando la resolución para los últimos tres minutos. Llegó entonces una vaselina, a la postre definitiva, de la visitante Cristina Cantero para desnivelar la balanza. Y aunque el último ataque nazareno llegó en superioridad, la presión pasó factura y una lluvia de brazos bloqueó el lanzamiento de María Roldán.

 

Con este resultado, el Dos Hermanas se mantiene décimo y último clasificado en la tabla con cuatro puntos, por los seis de Sant Feliu y Madrid Moscardó, que también han perdido esta jornada.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido terminar la primera vuelta con un resultado positivo después de caer en su visita al C.N. Montjuic por 8-2. Resultado engañoso por lo visto en tierras barcelonesas, ya que el equipo nazareno, penúltimo clasificado de la categoría de plata, llegaba al ecuador del partido con sólo dos goles de desventaja (4-2).

 

Instantánea del partido.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1428 lecturas