Ramón Lecumberri, Premio Estímulo al Deporte 2014
Mié, 26 Nov 2014
El palista del Náutico Sevilla se proclamaba campeón del mundo júnior este verano. La Fundación Andalucía Olímpica y Cruzcampo reconocen su éxito y proyección

El palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri, campeón mundial júnior este pasado verano, ha sido distinguido este martes por la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo con el premio Estímulo al Deporte 2014. El piragüista hispalense, que se colgaba la medalla de oro en la modalidad de K-4 en Hungría, ha compartido protagonismo con la nadadora malagueña Carmen Balbuena, subcampeona de Europa júnior; el paratriatleta almeriense Jairo Ruiz y la atleta discapacitada sevillana Sara Fernández, bronce en sus respectivos Europeos.

 

El acto, celebrado en la sede de la Fundación Cruzcampo, ha contado con la presidencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte y titular de la Fundación Andalucía Olímpica, Luciano Alonso, acompañado del director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, en representación de las dos entidades impulsoras de estas distinciones constituidas para estimular y apoyar el talento deportivo y reconocer a los valores más firmes del deporte olímpico y paralímpico andaluz en su preparación de los Juegos de Río 2016.

 

El primer deportista en recibir el galardón fue Ramón Lecumberri, sevillano de 17 años becado en tierras asturianas por la Real Federación Española de Piragüismo. El palista del Club Náutico, que abandonaba la concentración con el equipo nacional para recoger el premio, se ha alzado también este año con los títulos nacionales de su categoría en K4 1.000 metros y K4 500 metros.

 

Homenaje a la primera olímpica andaluza
Como colofón al acto, la Fundación Andalucía Olímpica ha rendido homenaje a la primera deportista andaluza en haber participado en unos Juegos Olímpicos, la extiradora cordobesa María del Rosario 'Mary' Shaw Martos, quien participó en Roma 1960 en la modalidad de esgrima, siendo además una de las once mujeres que representaron a España por primera vez en una cita olímpica de verano, toda vez que el único precedente de presencia femenina en el equipo nacional data de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936.

Lecumberri recibe su oremio de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1868 lecturas