Ramón Lecumberri, concentrado con la selección española de piragüismo
Mié, 18 Nov 2015
El campeón mundial junior del Club Náutico Sevilla salta a la categoría sub23. Se ejercita en el CEAR La Cartuja desde mediados de septiembre.

El palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri se ejercita por tercera temporada consecutiva con la selección española de piragüismo. En este ocasión, el que fuera campeón mundial júnior en la modalidad de K-4 el pasado año se encuentra concentrado con el equipo nacional de la categoría sub23, con el que se entrena desde el pasado mes de septiembre en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense.

 

Lecumberri, que tras dos años concentrado en Asturias regresa a casa, compagina su preparación, en doble sesión durante tres días a la semana, con los estudios de Psicología. "Es mi primer año en categoría absoluta y tengo mucha ilusión. Intento compaginar los entrenamientos con la facultad para poder sacar el mejor rendimiento en ambos casos. La primera gran cita del año será el Campeonato de España invierno, donde el Náutico Sevilla luchará una nueva temporada por ganar la Liga Nacional de pista", apunta el sevillano, cuyo objetivo a nivel internacional es clasificarse para los Campeonatos del Mundo y Europa.

 

"Este año somos ocho palistas en el equipo nacional, de los que sólo unos pocos conseguirán clasificarse. No va a ser una pelea fácil, ya que compito con gente superior a mí en cuanto a experiencia y nivel, pero no quita que vaya a dar lo mejor", añade Ramón Lecumberri, que esta temporada era duodécimo en el Mundial júnior, disputado en Portugal a finales de julio.

Lecumberri posa en el Náutico con su medalla de oro mundialista.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2441 lecturas