Ramón Lecumberri, Campeón del Mundo Junior en K-4
Mar, 22 Jul 2014
El palista del Club Náutico Sevilla se cuelga el oro en Szeged (Hungría), ganando la final de 1.000 metros con el gallego Silva y los asturianos Vázquez y Roza

El palista del Club Náutico Sevilla Ramón Lecumberri se ha proclamado este domingo campeón del mundo júnior en K-4 1.000 metros tras ganar la final de la cita disputada en Szeged (Hungría). El cuarteto completado con el gallego Cristian Silva y los asturianos Pedro Vázquez y Pelayo Roza ha cumplido los pronósticos en la lucha por las medallas para proporcionar el oro a España tras una apretada lucha con Rusia.

 

Tras ocupar la segunda posición al paso por los tres primeros parciales de la prueba, el K-4 de Lecumberri y compañía, que se clasificaba de forma directa para la final tras marcar el viernes el mejor tiempo de todas las series eliminatorias, superaba al barco ruso en los últimos 250 metros para hacerse con el título mundial. Su tiempo, 3:00.777, por los 3:01.045 del segundo clasificado, a sólo 268 milésimas.

 

El bronce ha sido para Australia, gran rival de España en las series y que en la final ha quedado distanciada en más de dos segundos con un tiempo de 3:02.877. Por detrás, se han clasificado Hungría, Bulgaria, Gran Bretaña, Italia, Bielorrusia y Rumanía.

 

Ramón Lecumberri confirma con esta corona mundial que la llamada realizada a finales de pasada temporada por la selección nacional júnior para que formara parte de su concentración permanente en Asturias fue todo un acierto.

Ramón Lecumberri, Campeón del Mundo Junior en K-4

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2395 lecturas