Rafael Granados destaca la implantación de las titulaciones de Técnico Deportivo en el Instituto Andaluz del Deporte
Mar, 03 Dic 2013
Técnicos del Consejo Superior de Deportes y de las comunidades de Aragón, Cataluña y Andalucía analizan el proceso de implantación de estos estudios en unas jornadas

El director general de Actividades y Promoción del Deporte, Rafael Granados, ha resaltado la importancia de que las enseñanzas deportivas de régimen especial, que dan acceso a los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, se impartan en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) durante el curso escolar 2013-2014. En la inauguración de unas jornadas sobre estos títulos deportivos, Rafael Granados señaló que de esta forma el IAD se convierte en el primer centro público donde se cursará una formación reglada de excelencia de estas enseñanzas deportivas .

 

El director general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, que inauguró estas jornadas junto con el Secretario General del Consejo Superior de Deporte (CSD), Octavio Rivera Atienza, explicó el trabajo desarrollado para implantar estas titulaciones deportivas en el Instituto Andaluz del Deporte.

 

Rafael Granados explicó, ante más de un centenar de alumnos, que el centro está autorizado a impartir la formación de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de fútbol, fútbol sala, baloncesto y deportes de invierno (esquí alpino, esquí de fondo y snowboard). Por último, destacó que estos estudios especializados en el sistema educativo público tienen como finalidad facilitar a los jóvenes el acceso al sector del deporte, que actualmente se presenta como un importante yacimiento de empleo (casi 70 000 puestos de trabajo directos e indirectos) y de creación de riqueza (3,23% del PIB regional).

 

Durante el encuentro, celebrado el 29 de noviembre en el Instituto Andaluz del Deporte, se abordó la implantación y el desarrollo de la formación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Andalucía. Técnicos del Consejo Superior de Deportes y de las citadas comunidades presentaron en sus ponencias el desarrollo de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, así como los diferentes procedimientos y experiencias en la gestión de dichos estudios.

Vista de los asistentes a las jornadas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4060 lecturas