Rafael Gallardo en Turismos y de Alonso Manzano y Gustavo Salguero en Monoplazas ganan el IX Autocross de Lucena
Mar, 30 Abr 2013
La prueba ha sido organizada por Motor Club de Lucena y estuvo marcada por la lluvia

El IX Autocross de Lucena ha supuesto la primera cita de la especialidad, en la que se han dado cita más de 20 pilotos. La prueba organizada por Motor Club de Lucena nos ha dejado los triunfos de Rafael Gallardo en Turismos y de Alonso Manzano y Gustavo Salguero en Monoplazas.
La meteorología jugó un papel importante en la primera prueba del Andaluz de Autocross, dado que se comenzó teniendo que regar incluso el circuito, para tras empezar a llover fuertemente tener que suspenderse la segunda manga de Turismos.
En Turismos, debido a las fuertes lluvias, solo se pudo desarrollar la primera carrera como ha quedado dicho. El vencedor fue Rafael Gallardo con Volkswagen Polo, siendo además el primero en Clase IIA, seguido de Borja Rodríguez y Javier Díaz. Borja Rodríguez, con Citröen AX, además de concluir segundo, hizo la vuelta rápida de su clase en carrera y el mejor tiempo en los entrenos, lo cual le hizo sumar muchos puntos. En Clase II, victoria para José Carmona, que además también sumó puntos como el más rápido de su clase.
Con estos resultados, en la general del Campeonato, se coloca líder provisional Borja Rodríguez, seguido de Vicente Rodríguez, seguido de José Carmona y Rafael Gallardo empatados.
En la modalidad de Monoplazas, Gustavo Salguero marco el mejor tiempo en los entrenos, seguido por Juan Camacho y Javier López. Estos tres pilotos fueron los únicos en bajar de 37. En la primera de las carreras, todo cambió, y la victoria final fue para Alonso Manzano, que además fue el más rápido, seguido de Carlos Lamarque y Rodrigo Aranda. Ya en la segunda de las mangas, Gustavo Salguero sí que pudo conseguir el triunfo, estando acompañado por Manzano y Lamarque.
La general del campeonato queda muy igualada, con Manzano primero, aventajando a Salguero en un punto. Tercero se coloca Lamarque seguido de Rodrigo Aranda y Juan Camacho.

Rafael Gallardo en Turismos y de Alonso Manzano y Gustavo Salguero en Monoplazas ganan el IX Autocross de Lucena

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3218 lecturas