Rafael Curado y Desirée León se lucen en La Algaba en el “3er Duatlón Ruta del Azahar”
Jue, 10 Abr 2014
En torno a 150 participantes se dieron cita en la primera prueba del VII Circuito provincial de Tritalón-Duatlón de Sevilla. Con un recorrido exigente se abría este circuito que consta de tres pruebas más y que tendrá su continuidad el próximo sábado en Herrera.

A las 10:30 de la mañana se daba la salida a una prueba que va consolidándose año a año y que por primera vez era puntuable para el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Sevilla. El primer tramo de carrera a pie comenzaba de forma vertiginosa con los favoritos colocándose en las primeras posiciones sin permitir demasiadas concepciones. Tras casi seis kilómetros y medio, llegaba en primera posición a la primera transición Rafael Curado con un tiempo de 21:09, seguido por Ezequiel Hernández y Ravi Rambelli. En categoría femenina la local Isabel García completaba este parcial en 26:05 por delante de Desirée León y Olivia María Cuevas.

 

A partir de aquí, 22 kilómetros en bicicleta por el camino de los naranjos. Un terreno propicio para duatletas muy técnicos y muy exigente para todos los participantes que llegaban a la segunda transición con muestras de fatiga y manchas de barro que hablaban de la dificultad. Aun así, Rafael Curado seguía imponiendo un ritmo muy difícil de seguir para sus perseguidores y completaba este tramo en 47:14. No obstante, Manuel Arteaga y Juan Antonio García no le perdían la cara a la carrera. Por su parte Desiré León aprovechaba para colocarse en cabeza, desbancando a Isabel García.

 

Los tres últimos kilómetros a pie de los que constaba el recorrido no hicieron sino estirar las ventajas de los primeros clasificados. Finalmente, Rafael Curado, que ya contaba con una quinta posición en la primera edición de esta prueba, alzaba los brazos para celebrar la victoria parando el crono en 1:20:15. Segundo fue el duatleta Manuel Arteaga, con un tiempo de 1:23:50. Cerraba el podio el local Juan Antonio García con un tiempo total de 1:24:27. Por su parte, Desiré Naranjo se proclamaba campeona en categoría femenina empleando un tiempo de 1:42:39, venciendo a la algabeña Isabel García (1:44:42) y a Sara Arenas (1:57:07).

 

Al término de la carrera, todos los corredores hacían hincapié en la exigencia del tramo en bicicleta debido a la lluvia caída en días anteriores. Pese a ello, Rafael Curado se mostraba “muy contento y orgulloso de poder vencer en esta prueba. He intentado imprimir un ritmo alto a la vez que cómodo que me permitiese apretar en la última fase”. Por su parte, Desiré Naranjo comentaba sentirse “feliz por haber ganado una prueba en la que ya había participado pero donde no sabía los rivales que me iba a encontrar”.

 

Por último, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Algaba, Juan Diego Berrio destacaba “el éxito total de organización en la que la mejor noticia es la ausencia de incidentes. Todos los participantes han podido disfrutar de esta prueba que por primera vez se enmarca del Circuito Provincial y de la que esperamos, de la mano de la Diputación de Sevilla, poder seguir creciendo”.

3er Duatlón Ruta del Azahar

Información proporcionada por:

Coliseo ComunicaciónGestor privado
Coliseo Comunicación
2456 lecturas