Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat
Mié, 24 Jul 2019
Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.

El Club Piragüismo Triana y QuirónSalud Sagrado Corazón han firmado un acuerdo de colaboración para el patrocinio del equipo BCS, siglas de Breast Cancer Survivor (supervivientes de cáncer de mama), que desde este jueves y hasta el próximo domingo, 28 de julio, participará en el Campeonato de Europa de dragón boat de Sevilla. El objetivo de dicho convenio, rubricado con la Asociación BCS Sevilla, es facilitar el voluntariado con pacientes con cáncer de mama del centro hospitalario.

 

Pilar Serrano, directora gerente en Andalucía de Quirónsalud; y Ángeles del Valle, presidenta de la Asociación BCS Sevilla, han sido las encargadas el acuerdo en un acto al que también ha asistido el equipo de mujeres que formarán las tripulaciones BCS del Club Piragüismo Triana en la cita continental, que reunirá a 66 clubes procedentes de 17 países, siendo la entidad hispalense una de las delegaciones más numerosas al presentar 25 barcos inscritos.

 

Ángeles del Valle: “Las mujeres que hemos sido diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama quedamos con secuelas físicas, fisiológicas, psíquicas y emocionales que realmente nos cambian la vida y, a cada una en función de sus circunstancias personales, nos pueden llevar a convertirnos en ‘inútiles’ para la vida activa.

 

La Asociación BCS Sevilla nace de la experiencia de un grupo de mujeres que hemos comprobado cómo, a través de la actividad física, se puede recuperar esa capacidad para integrarnos en la ‘vida activa’ que creíamos perdida. Más allá de la repercusión física que tiene la práctica deportiva, para las personas que han superado un cáncer, el hecho de practicar cualquier actividad junto con personas que han pasado su mismo trance, les hace enfrentarse a nuevas emociones e ilusionarse con nuevas expectativas, recuperar la fuerza, mejorar en la misma medida, el aspecto físico y psicológico, el aumento de la autoestima… Estos son los mayores beneficios que el deporte y cualquier otra actividad, tiene para nuestro colectivo. Nos mueve el propósito de hacer apostolado activo, de que podemos intentar hacer cualquier actividad que nos propongamos, sea cultural, social, artística o deportiva. No por haber tenido cáncer hay cosas que no podamos hacer. Los límites nos los ponemos nosotras mismas después de intentarlo.

 

El apoyo del Grupo Quirónsalud, además de un gran soporte económico de indudable importancia, para nosotras significa el respaldo de una entidad de primer orden en el ámbito de la salud, nos da confianza para seguir adelante convencidas de que no estamos solas y de que se puede… Ahora podemos más porque Quirónsalud nos lleva bien sujetas de la mano. Todo está por venir. Hay mucha más vida después del cáncer y juntos lo vamos a descubrir".

 

 

 

Presentación del acuerdo.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1325 lecturas