Quinto asalto este fin de semana al Campeonato de Andalucía de Crucero-Circuito en la XVI Copa Sotogrande
Jue, 13 Ago 2015
La cita, que también se abre a los monotipos, estará precedida por el Memorial Antonio Muñoz Cabrero para la clase Catamarán

13 de agosto.- Tras recorrer aguas malagueñas y onubenses, el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito llega hasta aguas de San Roque para celebrar su quinta prueba durante la XVI Copa Sotogrande. A partir de mañana viernes y por tres jornadas consecutivas, barcos de distintos clubs de todo el litoral andaluz se concentrarán para disputar una prueba que cuenta con la organización del RCM Sotogrande y en su calidad de prueba autonómica, la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

 

El campeonato autonómico será sólo para la clase Crucero y se disputará en dos jornadas, el sábado y el domingo, pero este año y por primera vez se ha reservado una jornada, la del viernes día 14, para la clase Catamarán que disputará el "Memorial Antonio Muñoz Cabrero", en homenaje al que fuera fundador del club y gran aficionado a estos bicascos que fallecía este año. Para esta jornada y clase se ha previsto un recorrido barlovento-sotavento, de 0,8 millas, con un máximo de cuatro pruebas.

 

El segundo y tercer día la regata discurrirá como en ediciones anteriores con barcos de crucero, monotipos y ORC, con una veintena de inscritos en la lucha por el título autonómico, cuyos resultados no serán decisivos pero si muy importantes de cara a conocer al vencedor final una vez terminado el circuito en la bahía de Cádiz la semana próxima con la celebración de las Regatas Juan d La Cosa y Semana Náutica.

 

Como cada año, en una de las jornadas se llevará a cabo un recorrido costero, no para los monotipos, con lo que la flota navegará hasta aguas de la Línea. La previsión para todo el fin de semana es de entre 15 y 20 nudos de poniente. Entre los barcos que cuenta la flota este año se encuentra inscrito el TP52 "Sirius VI" de la Armada Española que viene de ganar la Semana Náutica de Melilla, el "Hospitales Nisa Al Kevir" (CDN Punta Umbría) recién llegado de la 34 Copa del Rey, o el barco "Corsario de Galicia", ganador  del campeonato de España de Altura y el 40º Trofeo Conde de Gondomar.

 

En cuanto a los monotipos hay inscritos un total de 20 barcos entre J80 y TOM28MAX, y entre ellos el J80 "Marbella Team" de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, actual campeón de España y Andalucía de la clase, del circuito invernal de J/80 por cuarto año consecutivo y recientemente subcampeón de la Copa del Rey.

Quinto asalto este fin de semana al Campeonato de Andalucía de Crucero-Circuito en la XVI Copa Sotogrande

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1889 lecturas