Quinteto del Náutico Sevilla con la selección nacional de remo
Mié, 02 Dic 2015
Javier García, Jaime Canalejo, Óscar Alonso, David Cifuentes y Marco Toral, concentrados en el CAR de Sierra Nevada

Un total de cinco representantes del Club Náutico Sevilla han sido convocados por la Federación Española de Remo para tomar parte en una concentración de la selección nacional absoluta en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Desde el pasado lunes hasta el próximo 22 de diciembre, 21 deportistas trabajarán en las instalaciones de altura granadinas, incluidos los remeros del club hispalense Javier García, Jaime Canalejo y Óscar Alonso. Lo harán bajo las directrices del también náutico David Cifuentes, entre otros técnicos, además del fisio sevillano Marco Toral.

 

En las instalaciones del CAR llevarán a cabo la preparación física, alternando horas de gimnasio con natación, paseos por la montaña, ejercicios de fuerza y bicicleta en rodillo, con una media diaria de 6-7 horas de entrenamiento. Este entrenamiento en altitud moderada (entre 1.500 y 3.000 metros) es una técnica utilizada habitualmente en el deporte de alto nivel para la mejora del rendimiento deportivo. El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada está a 2.320 metros y es la altitud recomendada para llevar a cabo los entrenamientos, debido a que en ella se produce un nivel de estímulo suficiente con una repercusión limitada sobre el rendimiento, lo que permite realizar los entrenamientos adecuados y de calidad para la mejora del rendimiento deportivo.

 

El equipo nacional absoluto continúa de esta forma su preparación para la decisiva temporada 2016, en la que buscará en el mes de mayo la clasificación para los Juegos de Río en la Regata Preolímpica de Lucerna (Suiza). Previamente había trabajado en el sevillano CEAR de La Cartuja, donde en noviembre se llevaba a cabo otra concentración a la que también acudía el campeón mundial sub23 Álvaro Romero, ausente en esta convocatoria.

Los internacionales náuticos Javier García y Jaime Canalejo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2149 lecturas