Quinta plaza nazarena en el Campeonato de España femenino de Segunda
Club Programa Estrella
Lun, 08 May 2017
De menos a más fue el C.W. Dos Hermanas en tierras catalanas, donde sumó dos victorias y dos derrotas.

El C.W. Dos Hermanas ha ocupado la quinta posición final en el Campeonato de España femenino de Segunda División, disputado este fin de semana en Barcelona. El primer filial femenino, que se desplazaba como flamante campeón de la Liga Andaluza, no ha podido lograr la única plaza de ascenso para Primera Nacional, aunque al menos se ha despedido de la competición con buen sabor de boca.

 

El joven equipo dirigido técnicamente por Xenia Sánchez, formado por jugadoras juveniles y cadetes, acumulaba en las dos primeras jornadas sendas derrotas que le dejaban fuera de los cruces por el pasaporte para la categoría de plata. Ante el Waterpolo 9802 navarro (13-11) y el C.N. Martorell (25-14), la inexperiencia de la plantilla sevillana fue determinante para no poder sumar punto alguno.

 

Por el contrario, en la tercera jornada de la primera fase, ante el Albatros Chiclana, su víctima en la final de la competición andaluza, se cambiaba el rumbo para lograr el primer triunfo del fin de semana (10-8). El Dos Hermanas pasaba a ocupar de esta forma el tercer puesto del grupo para luchar por la quinta y sexta plazas. En dicho partido, con el que se despedían de la competición, ganada finalmente por las anfitrionas del C.N. Catalunya (10-6 ante el Martorell), nuevo triunfo, en esta ocasión ante el C.D.N. Bidasoa XXI por 8-6.

 

A título individual, Sara Carmona, con 14 goles, fue la tercera máxima goleadora del campeonato, seguida en la cuarta plaza, empatadas a 10 tantos, por Marta Penco y Alicia Medina.

 

El filial nazareno, en tierras catalanas.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1194 lecturas