Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina
Club Programa Estrella
Lun, 06 May 2019
Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

El C.W. Dos Hermanas ha ocupado la quinta posición final en el Campeonato de España de Segunda femenina, disputado desde el pasado día 2 de mayo en tierras madrileñas. El equipo sevillano, que acudía a la fase de ascenso a Primera como campeón de la Liga Andaluza, ha acumulado cuatro victorias y dos derrotas en una cita nacional en la que se ha impuesto en su fase de consolación (puestos quinto al octavo).

 

El joven equipo dirigido por Fran Sánchez, con una sola ficha sénior en una plantilla conformada por juveniles, cadetes e infantiles, iniciaba la competición de la mejor forma posible al lograr la victoria en sus dos primeros compromisos: 15-8 ante el Reales canario y 11-8 ante el Mallorca WP Club. Posteriormente, en busca de unas de las dos primeras plazas y el billete para las semifinales, cedía ante las anfitrionas del Real Canoe (12-3), a la postre subcampeón, y el C.W. Elche (15-3), tercer clasificado final, para concluir tercero de grupo la liguilla inicial.

 

Ya en los cruces, las nazarenas superaban en el primer partido al C.W. Chiclana por 6-2 para remontar en el encuentro final ante el Mallorca WP Club (8-9) y poner el broche al campeonato para lograr la quinta plaza.

 

A título individual, lideraron la ofensiva del Dos Hermanas durante el torneo Sara Carmona, Lucía Medinilla e Inés Ocaña, autoras de ocho tantos cada una, por los siete de Inés Sánchez, seis de Judith Bassarmal y cinco de Elena Campos. Completaron la plantilla sevillana Alba Roldán, Ana Pardo (1 gol), Aroa Sánchez, Lucía Aguayo, Lucía González (1), María Remesal (2) y Reyes Díaz.

 

En las competiciones regionales, el C.W. Dos Hermanas se ha quedado a las puertas de la final de la Liga Andaluza juvenil masculina después de caer 7-2 ante el C.W. Jerez en el partido de vuelta de las semifinales. Los de Carlos Jiménez, que al descanso perdían 4-0 (1-0, 3-0, 1-2 y 2-0), no pudieron mantener la renta mínima lograda una semana antes en Montequinto (7-6). En la lucha por el tercer puesto, los sevillanos se enfrentarán contra el C.N. Caballa de Ceuta, eliminado en semifinales por el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (14-2 y 5-20).

 

Por último, en el Campeonato de Andalucía alevín mixto, la segunda fase concluía en Jerez con victoria del equipo masculino ante el femenino del Dos Hermanas (10-6), empate de los chicos ante el DKV Jerez (12-12) y victoria, la primera en la ronda semifinal, de las féminas ante el C.W. Jerez (8-11).Con estos resultados, el equipo masculino logra la segunda plaza del grupo y con ella el billete para las eliminatorias por el título, siendo sextas las chicas.

 

El equipo sevillano en Madrid.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
108 lecturas