"Quillo" Márquez se proclama Campeón de España de Maratón
Mié, 23 Sep 2015
Dos oros, cuatro platas y dos bronces para Andalucía en la Quebrantahuesos

Las referencias del Open de España XCM mostraban a un José Márquez ('Quillo' Márquez) como el máximo candidato al título en el Campeonato de España de BTT Maratón que ayer se disputaba en Biescas (Huesca). Pues dicho y hecho, el malagueño se imponía por delante del catalán Francesc Guerra (Scott) y del extremeño Pedro Romero (GR100-Extremadura).

 

La cuarta edición de la IV Chain Reaction Cycles-Quebrantahuesos MTB fue un completo éxito, ratificado por su condición de Campeonato de España de BTT. Partiendo desde la localidad oscense de Biescas, los aspirantes al maillot rojigualda recorrieron 73 kilómetros con 2.200 metros de desnivel, que transcurrieron por la comarca del Alto Gállego. Una prueba que en anteriores ediciones también ha sido valedera para el circuito mundial UCI MTB Marathon Series y cuyo recorrido está considerado como uno de los más bellos y exigentes del panorama nacional e internacional por su dificultad técnica y física.

 

Márquez, que este año ha retomado la competición élite tras unos años apartado de la competición de máximo nivel, ha vuelto a enfundarse el maillot de Campeón de España desde que lo hiciese por última vez en 2003, aunque en XCO. “Se ha salido muy rápido y al principio iba un poco torpe. No conocía los primeros cincuenta kilómetros y fue a partir de entonces cuando he decidido arrancar. He ido alcanzado rivales y me he ido motivando hasta llegar a meta”.

 

Entre Márquez, Guerra, Romero y el Campeón de España de XCO, el granadino David Valero (Olympia), se disputaron las medallas con escasas diferencias entre ellos. Valero quedaría finalmente en una meritoria cuarta posición a solo 1:21 del podio.

 

En cuanto a la prueba femenina, la granadina campeona de España de XCO, Rocío Martín (Vicma-Trek), luchó por el liderazgo, terminando finalmente con una merecida medalla de plata.

 

La gaditana María Díaz Pernía (Bull Bikes DH Team) también se traía a casa el título de Subcampeona en sub 23, mientras que celebrábamos un oro con María José Peralta (Bicicletas Alvarito) en M40 Femenino B.

 

En máster 30 B, sumábamos un nuevo podio con el bronce de José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga); a un segundo entraba Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici Scott), quien se tuvo que conformar con una cuarta posición. Por su parte, Jesús Morillo (Iedes Centauro Bereber) se colgaba la plata en máster 40 A, mientras que Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) se hacía con el bronce en M40 B. Gregorio Blanco (Hobbyweb Racing Team) cerraba una brillante jornada para el ciclismo andaluz alzando una medalla de plata en M50 B.

"Quillo" Márquez se proclama Campeón de España de Maratón

Galería de Imágenes

  • "Quillo" Márquez se proclama Campeón de España de Maratón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1633 lecturas