Quieren más, quieren tocar el cielo tras 50 años de balonmano en Puente Genil: Ángel Ximénez
Club Programa Estrella
Mar, 31 Mar 2015
A 60 minutos de hacer Historia

Puente Genil respira balonmano por los cuatros costados. De ahí este vídeo-reportaje que lo pone de manifiesto y homenajea a una afición, un deporte y un club hecho así mismo. Desde la humildad y la fe que le llevaron un día a tocar el cielo en Irún tras ir subiendo categorías sin parar en el siglo XXI.

Ese día llegaron a la Asobal y lo hicieron para quedarse. Para ser el referente andaluz luchando contra todo, empezando por el azote de la crisis que redujo a unas migajas el apoyo de ese bonito logo de Deporte Andaluz. Pero con su Ayuntamiento, la Diputación y sobre todo un Ángel siguen pidiendo paso, porque lo mejor está por llegar.

En Aranda de Duero escribirán otro capítulo de oro a 50 años de balonmano en Puente Genil y lo siguiente será llamar a las puertas de Europa, aunque no debe haber prisa. El objetivo no ese, pero dicen que los trenes pasan una vez en la vida e igual hay que subirse cuando no está previsto.

Las barreras siguen cayendo y los pontanos ya lograron que le hicieran caso en la Asobal al margen del canon. El próximo 18 de abril verán otro sueño hecho realidad, porque por primera vez se televisará un partido para toda Europa y será ante el Anitasuna, justo el equipo que marca esa línea que hasta ahora parece prohibida. Puente Genil vestirá entonces sus mejores galas y el pabellón más antiguo de la provincia de Córdoba, el Alcalde Miguel Salas, demostrarán al mundo por qué es la hoya del balonmano.

 

VIDEO HOMENAJE DE CORDOBADEPORTE

 

Quieren más, quieren tocar el cielo tras 50 años de balonmano en Puente Genil: Ángel Ximénez

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
965 lecturas