Punto final al Circuito Andaluz de Veteranos de Pádel
Mar, 25 Oct 2016
La cordobesa Esther de Jaime logra el pleno en el Club de Pádel Nueva Alcántara al imponerse en la cuarta y última prueba de la temporada con la malagueña Lourdes Gómez.

El Circuito Andaluz de Veteranos de pádel ha echado el telón este fin de semana en tierras malagueñas con una protagonista indiscutible en la figura de Esther de Jaime. Y es que con su triunfo en el Club de Pádel Nueva Alcántara de Marbella en la categoría +40, la jugadora cordobesa ha cerrado la competición sin conocer la derrota.

 

Su cuarto título en otras tantas pruebas llegaba junto a la malagueña Lourdes Gómez, con la que ya se había coronado en el Campeonato de Andalucía y en dos de las tres citas precedentes del circuito. Sus víctimas en la final, por segundo torneo consecutivo y tercera ocasión del año, han sido las costasoleñas Carmina Gutiérrez y Amelia Alcaraz, que en esta ocasión han cedido por un doble 6-4.

 

Por el contrario, los que no han podido consumar el pleno han sido los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, que tras ganar las tres primeras pruebas de la temporada en la categoría +50 han caído en semifinales en la cita marbellí, donde se han dado cita un total de 88 parejas. Su racha victoriosa ha sido cortada por el sevillano Manuel Alba y el malagueño Juan José Hinojosa, que en la gran final han caído por 7-6 y 7-5 ante los malagueños Javier Sainz y Daniel Rupcic.

 

En el resto de categorías, la malagueña Lorena Lizarza y la almeriense Noelia Pérez, vigentes campeones de Andalucía +35, han ganado su segundo título del circuito tras vencer en la final a las malagueñas Julia Gil y Regan Chanel van Hattum por 6-0 y 6-2. Por su parte, los sevillanos Luis Oña y Chema Romero se han impuesto en +40 a costa de los jiennenses Luis Ramón Mayenco y Francisco Pablo Iglesias (3-6, 6-3 y 6-3).

 

En +45, victoria en categoría masculina del malagueño Sergio Marruenda y el madrileño Ángel Torres, que repite por segundo torneo, en este caso tras retirada por lesión del también malagueño José Antonio Bandera y el almeriense Enrique Ruiz. En féminas, segunda corona para las almerienses Eva Valverde y Mª Luisa Berenguer a costa de las gaditanas Ana Melgar e Inmaculada Delgado (2-6, 7-6 y 6-2). Y en la categoría +55, el sevillano Francisco del Castillo ha logrado su tercer triunfo del circuito, en este caso con su paisano José Mª Álvarez tras superar a los malagueños Pedro Vázquez y José Ignacio Ramos (4-6, 6-3 y 6-2).

 

Por último, en los cuadros de consolación, pleno malagueño en categoría femenina con Marina Cuenca y Camino Llamazares (+35), Marta Poyato e Inmaculada Gómez (+40), Librada Navarro y Sylvie García (+45). En categoría masculina se han impuesto el onubense Ludovico Crespo y el almeriense Joaquín Valerio (+40) y los cordobeses Antonio Elías y Alfonso García (+45).

Campeonas y finalistas de la categoría -40 femenina.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1227 lecturas