Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020
Club Programa Estrella
Dom, 12 Ene 2020
Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Por cuarta jornada consecutiva, el Club Waterpolo Sevilla ha sumado alguno de los puntos en liza para mantener sus aspiraciones en la categoría de bronce nacional. En esta ocasión, en el regreso de la competición tras las vacaciones navideñas, la undécima jornada liguera ha deparado este domingo un empata a domicilio ante un rival directo en la zona alta como el C.N. Poble Nou (8-8) que mantiene a los hispalenses en la séptima posición, a tres puntos de la segunda plaza, que conllevaría el ascenso a final de curso.

 

Pudo ser mayor incluso el botín para los del barrio del Cerro del Águila, que por desgracia no pudieron anotar en el último ataque del partido, jugado en superioridad. Al menos tampoco se volvieron de vacío de Barcelona, donde Pablo López-Sáez asumió galones ofensivos con tres tantos y hubo una notable mejoría defensiva.

 

La mejor puesta en escena de los locales, que iniciaban el encuentro en la segunda plaza y ahora son terceros, aunque con los mismos puntos que el Colegio Brains madrileño, les permitió tomar ventaja en el marcador (3-1 al final del primer cuarto). Y aunque hubo mejoría sevillana en la reanudación (5-3), la reacción se confirmaba en el tercer acto, en el que los de Dani García volteaban el marcador merced a un parcial de 1-4 (6-7).

 

En los últimos minutos, a pesar de un nuevo tanto del Waterpolo Sevilla, en este caso por medio del italiano Marcello Cali (6-8), hubo reparto de puntos en Can Felipa. Y es que el Poble Nou reducía diferencias en la siguiente posesión y dos minutos y medio después aprovechaba una superioridad para establecer el empate definitivo, que ni un penalti desaprovechado por Joaquín Iglesias a falta de 56 segundos y el último ataque con ventaja numérica hispalense pudieron evitar.

 

 

Acción en defensa hispalense.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1174 lecturas