Punto de oro para el Ángel Ximénez
Club Programa Estrella
Lun, 28 Abr 2014
El Ángel Ximénez sumó un punto (23-23) valiosísimo en su carrera hacia la permanencia ante un Helvetia Anaitasuna que se lo puso muy difícil

Los pontanos reaccionaron a tiempo espoleados por el Miguel Salas, por lo que supieron reponerse al fuerte inicio de Anaitasuna en ambas partes, para igualar al final con Chispi y Nacho Moya como estiletes.

 

El Ángel Ximénez sumó un punto (23-23) valiosísimo en su carrera hacia la permanencia ante un Helvetia Anaitasuna que se lo puso muy difícil en todo momento, ya que llegó a dominar durante gran parte de la segunda parte tras irse arriba al descanso (9-11), pero los locales reaccionaron a tiempo para sumar su primer empate de la segunda vuelta que puede ser vital para la salvación.

 

Los pontanos salieron timoratos ante un sólido Helvetia Anaitasuna que tomó el mando del partido (1-3). Sin embargo la reacción de los pontanenses no se hizo esperar y con un parcial de 4-0 dieron réplica a los navarros remontando (5-3, min. 11). De cualquier forma la igualdad marcaría la primera parte, ya que las diferencias no irían más allá de un gol de diferencia, la mayor parte del tiempo para los locales liderados por un inspirado Chispi en ataque.

 

Con todo, los pupilos de Etxaburu volvieron a adelantarse a seis del descanso con la aparición del serbio Nadoveza, para finalmente con un parcial de 2-5 irse a vestuarios dominando por 9-11. Los pontanos volvieron a reaccionar al comienzo del segundo periodo, quizás advertidos de que Cuatro Rayas Valladolid y Villa de Aranda habían ganado sus partidos, por lo que la permanencia volvía a peligrar. Así en dos minutos los hombres de Antonio Ortiz igualaron el electrónico (11-11). Sin embargo poco duraría la alegría para la parroquia local, porque los pamplonicas de nuevo responderían con un tirón para alcanzar su máxima ventaja del partido (11-14, min. 35). Nacho Moya adelanta a su equipo pero al final empata Anaita. Esa diferencia le costó más rebajarla al Ángel Ximénez, aunque apretando los dientes y sufriendo lograron remontar (20-19) a siete minutos del final. Con todo los navarro volverían a adelantarse (20-21), pero una vez más la grada del Miguel Salas echó el resto y y dio ese plus que necesitaba su equipo. Con Nacho Moya tomando la responsabilidad en ataque se recuperó la delantera (23-22) a tres minutos del final, aunque finalmente Anaitasuna logró empatar para repartirse los puntos en un apretado choque.

 

FICHA TÉCNICA

23.- (9 + 14) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Arguillas, Olea (0), Óscar Río (0), Soto (1), Nacho Moya (7), Chispi (8) y Curro Muñoz (1) - siete inicial - Chirosa (ps),  Fuentes (2), Jorge Sánchez (1), Guille de la Sierra (1), Demovic (2, 1p) y Porras (0).
23.- (11 + 12) HELVETIA ANAITASUNA: Herrera, Etxeberría (5), Montávez (2), Ricard Reig (3) Nadoveza (6), Goñi (0) y Borragán (4) - equipo inicial - Capón (ps), Cristian (0), Chocarro (2), Garza (0), Gastón (1), Meoki (0) y Iker Antonio.

 

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-3, 5-4, 7-6, 9-10 y 9-11 (descanso)

 

ÁRBITROS: Merino y Moyano (colegio castellano-leonés),  que excluyeron a los locales Chispi (2), Río (1), Olea (1) y Curro Muñoz (1), así como a los visitantes Meoki (1), Borragán (1), Garza (1) y Cristian (1).

 

INCIDENDIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante cerca de 900 espectadores, prácticamente lleno.

El Ángel Ximénez sumó un punto (23-23) valiosísimo en su carrera hacia la permanencia ante un Helvetia Anaitasuna

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
2170 lecturas