Puertosol y Maristas Málaga conquistan el Campeonato de Andalucía Cadete de Balonmano
Mar, 15 Abr 2014
En el Pabellón José Manuel Cortés de Lepe y en el Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor respectivamente.

El C. Puertosol, en la categoría femenina, y el Maristas Málaga, en la masculina, han conquistado el título regional al imponerse en las finales del Campeonato de Andalucía Cadete, disputadas en el Pabellón José Manuel Cortés de Lepe (Huelva) y en el Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), respectivamente.

Los puestos del podio lo completan el BM Roquetas Symborg, segundo, y el BM Dos Hermanas Vistazul, tercero, en la categoría femenina; y el Cajasur Córdoba de Balonmano, plata, y el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, bronce, en la masculina.

La final de chicas fue dominada por el C. Puertosol, que impuso su balonmano frente a un Roquetas Symborg muy luchador, pero que no pudo frenar el potencial de la formación malagueña (30-22).

Dominio costasoleño es el que también se produjo en la final masculina, donde se erigió como campeón el Maristas al ganar al Cajasur por 19-24 (6-15 en el descanso). El 0-9 de inicio de los malagueños resultó determinante, pese a la reacción cordobesa en la segunda mitad, que puso el marcador en 19-22 a cuatro minutos de la conclusión.

Por otro lado, en la batalla por el bronce femenino, el BM Dos Hermanas Vistazul derrotó al BM Ciudad de Algeciras por 23-19, mientras que los chicos del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas hicieron lo propio con sus compañeros del BM Montequinto (24-44).

CUADRO DE HONOR

CADETE FEMENINO
1º C. Puertosol
2º BM Roquetas Symborg
3º BM Dos Hermanas Vistazul

CADETE MASCULINO
1º Maristas Málaga
2º Cajasur Córdoba de Balonmano
3º BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas

Puertosol, campeón femenino en Lepe, Huelva

Galería de Imágenes

  • Maristas campeón masculino en Sanlúcar La Mayor, Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5208 lecturas