Proyecto Mundial - V Torneo de Selecciones de Karate
Sáb, 04 Oct 2014
Palma del Río, escenario preparatorio de la Selección Española de Karate para el Campeonato de Europa en Zurich

El pasado sábado día 4 de octubre se dieron cita los mejores karatecas del país con motivo del quinto campeonato entre selecciones de karate “Ciudad Palma del Río”. Las  Selecciones Española, Andaluza y Cordobesa participaron en este importante evento organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de Palma del Río, en el que se pudo disfrutar del gran nivel y estado de forma en el que se encuentra la Selección Nacional Cadete, Júnior y Sub 21 del palmeño César Martínez y de sus compañeros de equipo Asier Elordui, Lorenzo Marín, Óscar Martínez de Quel y Ángel Luis Chaves.

 

Como en ediciones anteriores, el Campeonato contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, que dedicó unas palabras de bienvenida  a los participantes. También tuvo unas palabras para los deportistas el Diputado Agustín Palomares, entre otras autoridades asistieron al acto Andrés Rey Vera Concejal de Deportes, el Presidente de la Federación Andaluza de Karate Luis García y la Concejala del Partido Popular Eva García Baquero.

 

Previo al torneo, se realizó un curso solidario en el que cada participante colaboró aportando un kilo de alimento que fue donado al banco de alimentos de la localidad, el curso fue impartido por seleccionadores nacionales de la modalidad de kata Lorenzo Marín y Asier Elordui y componentes del Equipo Nacional de esta modalidad, contando con la colaboración de los monitores del club organizador Jorge Muñoz y Miguel Ángel Saravia.

 

Estas actividades han coincidido con la presencia de La Selección Nacional de Karate en nuestra  localidad, ya que se encontraba realizando una concentración de puesta a punto para el próximo Campeonato de Europa a celebrar el próximo mes de febrero en Zurich, ésta se ha desarrollado durante los días 2 al 5 de octubre. Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas municipales. Los deportistas y técnicos estuvieron hospedados en la residencia del Centro IFAPA de Palma del Río, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, quien desinteresadamente cede sus instalaciones.

 

Esta concentración forma parte del Programa Nacional de Tecnificación de la R.F.E.K. y el Proyecto Mundial que la R.F.E.K. está desarrollando por diferentes comunidades del país y se ha podido realizar en Palma del Río gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, La Diputación Provincial de Córdoba y el Centro I.F.A.P.A. de la Junta de Andalucía en Palma del Río.

 

http://www.clubkime.com/ultima-hora/2014/TORNEO_DE_SELECCIONES_2014/concentracion_palma_2014.html

Proyecto Mundial - V Torneo de Selecciones de Karate

Galería de Imágenes

  • Campeonas
  • Desfile
  • Xabier  Pereda
  • Campeonas del Mundo 2013
  • Curso solidario
  • Entrega de alimentos
  • Curso
  • Alcalde de Palma del Río, José A. Ruiz Almenara
  • Diputado de Deportes de Córdoba, Agustín Palomares
  • Autoridades y el Seleccionador Nacional César Martínez

Información proporcionada por:

Club de Karate KiméClub
Club de Karate Kimé
4087 lecturas