Proyecto Ergos se fija en BSR Vistazul
Club Programa Estrella
Mar, 19 Oct 2021
El club nazareno recibe el apoyo de una iniciativa educativa referente en Dos Hermanas y el resto de la provincia de Sevilla

El Proyecto Ergos se ha fijado en BSR Vistazul y us responsables han decidido aportar su granito de arena para que el club nazareno siga un año más en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas en España.

 

Su apoyo económico se antoja fundamental para que el único representante provincial de este deporte minoritario cumpla su objetivo de permanencia para esta Temporada, cuyo inicio está previsto a mediados de octubre ante el GC Sureste Santa Lucía.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha hace ocho años, surge de la economía social gracias a la unión de dos cooperativas del mundo de la enseñanza (CEPA SCA Antonio Gala y EIPO SCA).

 

Así, persigue el convertirse mediante una metodología innovadora en un referente educativo y formativo no sólo en Dos Hermanas sino en el resto de la provincia de Sevilla en formación, adaptación y orientación para el mundo del empleo, el emprendimiento y el desarrollo local.

 

Las líneas de colaboración entre ambas entidades van a ser constantes durante el curso 2021/2022, aunque todavía no está cerrado al cien por cien los términos del acuerdo.

 

Si se puede avanzar que los jugadores del equipo tendrán la posibilidad de ser becados en los diferentes ciclos formativos que se ofertan desde el Proyecto Ergos. Mientras, ellos participaran activamente en labores de concienciación y formación de integración social en los diferentes Grados

de enseñanza que se imparten.

 

Desde la Junta Directiva de BSR Vistazul se quiere agradecer la ayuda recibida por esta institución y se invita a otras a hacer lo mismo. Los dirigentes del conjunto de esta modalidad deportiva consideran “muy difícil mantener un nivel competitivo con las subvenciones de las Administraciones Públicas y, por ello, es necesario tener donativos como el que hemos recibido”.

Imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
100 lecturas