Protagonismo local en el 22º Trofeo Club Náutico Sevilla de TDV-Copa de Andalucía de la clase Techno
Lun, 20 Nov 2017
Los regatistas anfitriones copan la cita regional de windsurf celebrada en la capital hispalense, con triunfos de Daniel Sánchez, Carola Martínez, Antonio y Blanca Cueto.

El XXII Trofeo Club Náutico Sevilla de Tablas Deslizadoras a Vela (TDV) ha concluido este domingo en la dársena del río Guadalquivir con dominio absoluto de los regatistas anfitriones. La competición, celebrada con rango de Copa de Andalucía de la clase Techno, ha estado protagonizada casi en exclusiva por la flota de base del club sevillano, a la que se unía la Escuela de Vela Islantilla.

 

Tras la disputa de un total de cinco mangas entre las dos jornadas, desarrolladas con vientos de 4 a 6 nudos el sábado y de 5 a 9 en el cierre, la victoria en la categoría sub17 ha sido para Daniel Sánchez. Con tres triunfos parciales y un acumulado de 5 puntos, al vencedor le han acompañado en el podio sus compañeros Manuel Zoilo Buzón, que se imponía en las otras dos mangas completadas y acumulaba 10 puntos; y Gonzalo Ortiz, tercero con 12 puntos.

 

Con la misma puntuación que el tercer clasificado, la cuarta posición ha sido para Carola Martínez, que se ha llevado de esta forma el título femenino sub17. Tras ella se situaban Tatiana Moreno y Sara García Cubillana, quinta y séptima, respectivamente.

 

En la categoría sub15, Blanca Cueto ha liderado la clasificación de forma autoritaria con cuatro triunfos parciales y 5 puntos, imponiéndose así entre los sub13 por delante de su compañera Carmen Sahuquillo (11), subcampeona sub13. Antonio Cueto, tercero con 15 puntos, se ha llevado el trofeo al primer clasificado sub15, seguido de Lucía García-Cubillana (15) y Laura Cantillana (17). Arancha Sahuquillo, sexta con 19 puntos, ha completado el podio sub13 de la primera cita de la temporada puntuable para el ránking andaluz y la formación de los equipos autonómicos de la clase Techno.

El podio de la cita regional.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1564 lecturas