Proclamados los nuevos campeones de Andalucía de veteranos de pádel
Lun, 14 Mar 2016
La cita regional se disputaba este fin de semana con récord de participación en el marbellí Club de Pádel Nueva Alcántara, repartiendo títulos entre Sevilla, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería y Córdoba.

El Campeonato de Andalucía de veteranos ha coronado este fin de semana a un total de ocho parejas en una histórica cita que ha tenido como escenario las instalaciones del malagueño Club de Pádel Nueva Alcántara. Hasta la localidad marbellí se desplazaban cerca de 300 jugadores, con 88 duplas en categoría masculina y hasta 51 en la femenina, lo que ha supuesto un nuevo récord de participación en la prueba regional, definida tras tres intensas jornadas desarrolladas bajo un magnífico ambiente.

 

En la competición masculina, el sevillano Héctor Perona y Fran Iglesias, afincado en Jaén, lograban la corona en la categoría +40 tras derrotar en la final a Ricardo Alcántara y Miguel Doncel (6-1 y 6-1). En +45 triunfaron los números 1 del ránking, el malagueño José María Peñafiel y el gaditano Jorge San Martín, a costa de la pareja número 2, formada por Guillermo Pérez y David López, a los que ganaron 6-1 y 6-2.

 

Hicieron lo propio en +50 el almeriense Pepe Contreras y el jiennense Lorenzo de Castro al superar a Javier Sainz y Daniel A. Rupcic (6-2 y 6-0). Por último, en +55 se hacían con el título regional los sevillanos Francisco del Castillo y Javier Ysern tras vencer 6-2 y 6-3 a los principales favoritos, el granadino Amador Muñoz y Juan Francisco Gutiérrez.

 

En cuanto a la competición femenina, la malagueña Lorena Lizarza y la almeriense Noelia Pérez se proclamaban campeonas en la categoría +35 al superar en la gran final a Mª del Mar Piqueras y Delfina Guerrero por 6-2 y abandono por lesión. En +40, se impusieron la cordobesa Esther de Jaime y la malagueña Lourdes Gómez tras ganar a las almerienses Mª del Mar García-Lorca y Carmen López (6-1 y 6-2), de la misma forma que en +45 la malagueña Librada Navarro y la sevillana Rosario Barea a costa de Ana Melgar e Inmaculada Delgado (6-1 y 6-3).

 

El cuadro de campeonas de Andalucía 2016 de veteranos lo completaron en la categoría +50 la almeriense Mª del Mar Espinar y la sevillana Patricia Herranz, que ganaron en la final más disputada de la jornada (6-1, 3-6 y 6-2) a la pareja formada por Mª Carmen Orihuela y Carmina Fatou.a

Los triunfadores de la cita marbellí.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1517 lecturas