Primera vuelta imbatido
Club Programa Estrella
Mar, 15 Nov 2016
CD Universidad de Granada Rugby Masculino 1ª División Andaluza

El 'Uni' remonta por dos veces al Jaén para vencer un partido de vaivenes.Granada Hoy

 

El Universidad de Granada acabará líder la primera vuelta de la Liga después de conseguir otro sufrido triunfo ante uno de los conjuntos potentes de la competición, el Jaén Rugby, que a la postre es segundo y que ayer le arañó un bonus defensivo a los granadinos (27b-20).

El partido tuvo dos verdades: el 'Uni' fue mejor equipo por rugby, pero el Jaén pudo ganar perfectamente. El choque fue un vaivén de emociones para los granadinos, que por juego barrió por muchos momentos a su rival.

 

Un ejemplo de ello fue la primera parte. Sólo dos errores en el primer y en el último minuto dejaron un partido nuevo para el segundo periodo. Rafa Teruel, ex del 'Uni', tardó poco en hacer una de las suyas. Rompió el placaje de Jorge Pérez y luego no hubo quien le cazara. Try en una acción individual. Los granadinos pasaron a controlar el balón y el espacio de tal manera que el Jaén cometió muchos golpes de castigo que Jorge transformó en puntos, 12 en concreto. Al 'Uni' le faltó culminar sus ataque y en otra acción individual, esta vez de Niño, los visitantes igualaron antes del intervalo. Se fue el medio melé en velocidad, dio una patada que el mismo recogió, y hasta la playa.

 

Pero en otro arranque de rabia, el Universidad se fue a por el triunfo sabedor de que el empate no servía. Y Sojo, tras una larga jugada, levantó el oval desde un ruck y se abalanzó hacia el ensayo, acción en la que se lesionó (24-20). Tres minutos para el final, el 'Uni' con catorce, y bola para Jaén. Pero los locales se fueron arriba en un cabalgadón de Barrientos que acabó en golpe. Pateó Jorge adentro para el 27-20.

 

Univ. Granada: Berni (Robi Lemos, 62'), Choto (Davilillo, 62'), Lanctin (Mariano, 50'), Andrea Mastouri (Pablo Espejo, 50'), Edu Jiménez, Pablo Sanz, Jorge Moreno (Barrientos, 41'), Quitián; Sojo, Jorge Pérez; Padín, Gonzalo, Juanca (Raúl Romero, 54'), Arturo Rivas (Shams, 41') y Messi (Andrew, 68').

 

Jaén: Gonzalo, Medina, Mulero (Salva, 48'), Liébanas (Javi Lomas, 65'), Migue Ortiz, Rodrigo (Espi, 62'), Florent, Mendoza; Jesús Niño, Toledano; Rafa Teruel, Nava, Raúl (Gómez, 48'), de Castro y Nandi..

 

Tanteo: 0-5 (1') Rafa Teruel. 3-5 (7') Jorge Pérez. 6-5 (14') Jorge Pérez. 9-5 (17') Jorge Pérez. 12-5 (23') Jorge Pérez. 12-12 (38') Jesús Niño (e+t). 17-12 (41') Choto. 17-17 (63') Nandi. 17-20 (74') Jesús Niño. 24-20 (76') Sojo; Jorge Pérez (t.). 27-20 (80') Jorge Pérez.

 

Árbitro: Pizarro (andaluz). Sin expulsiones temporales.

 

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en Fuentenueva.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-mas-primera-vuelta-imbatido

Primera vuelta imbatido

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
3106 lecturas