Primera victoria visitante del Fundación Cajasol - Juvasa Voley
Club Programa Estrella
Dom, 25 Ene 2015
El equipo nazareno consigue su primera victoria como visitante en esta Superliga 2015 ante el farolillo rojo de la clasificación.

Les ha costado a los chicos del Fundación Cajasol Juvasa Voley ganar fuera de casa pero hoy, en la decimoquinta jornada, el equipo ha conseguido su primer triunfo lejos de Los Montecillos. En esta ocasión, al contrario de lo que pasó ante el VP Madrid (cuando los madrileños ocupaban el último puesto de la tabla), los sevillanos no dejaron escapar la oportunidad ante el farolillo rojo de la competición, el Emevé de Lugo, al que el saque nazareno le hizo mucho daño.

Una importante victoria, un triunfo psicológico para romper una dinámica que ha pesado mucho en el conjunto dirigido por José Manuel González, ‘Magú’. “Nos hemos quitado un gran peso de encima”,han sido las primeras palabras del míster al finalizar el encuentro.

El equipo hizo lo que de sobra sabe hacer, como demuestra en su cancha. Creó dificultades con el saque, defendió bien y se mostró competitivo en el juego.Sin fantasmas, sin miedos y con decisión. Por su parte, los gallegos tuvieron demasiadas dificultades para mostrase competitivos, con muchos problemas en la recepción. Así hoy, a los hombres de Diego Taboada la salvación le queda ya lejos.

Los nazarenos saltaron a la cancha del pabellón municipal de deportes de Lugo con la segunda equipación, de color rojo, y desde el primer momentos dominaron el juego. Fue en este set cuando los locales se mostraron más competitivos, pero a partir del segundo tiempo, 12-16, cuatro saques de Vicente Cabrera marcaron la diferencia y dieron carrerilla a su equipo, que cerró el parcial con diez puntos de diferencia, 15-25.

En el segundo tiempo fue Stefano Nassini el jugador que con su saque dio alas a su equipo. Del 6-6 al 6-10, con dos directos. En total los nazarenos hicieron 7 puntos directos desde la línea de fondo, siendo el capitán, Javier Justiniano,el máximo anotador en saque, con tres tantos. El equipo no dejó escapar la ventaja obtenida, con un rival cada vez más mermado, que solo pudo hacer 14 tantos en este segundo set.

  Y ya en la última manga la diferencia obtenida por los sevillanos en los primeros compases, 1-7, dejaba las cosas claras. Tan solo en los últimos compases, y con los nazarenos un tanto relajados, los hombres de Diego Taboada pudieron maquillar el resultado de este último set, 18-15.

Declaraciones de ‘Magú’

“Estamos contentos. Podía pasar cualquier cosa, y esta vez sí hemos aprovechado nuestra oportunidad. El equipo ha estado muy bien en recepción y en ataque. Hemos tardado en ajustar el bloqueo, pero finalmente lo hemos hecho bien. Era un partido difícil de jugar”.

“Ahora nos queda una segunda vuelta muy bonita, en la que vamos a tener que jugar con mucha intensidad”

Chema Castellano al ataque

Información proporcionada por:

Club Voleibol EsquimoClub
Club Voleibol Esquimo
2019 lecturas