Primera victoria del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
Club Programa Estrella
Mié, 16 Dic 2015
A la quinta fue la vencida, tras un partido muy ajustado y con un final emocionantísimo

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   (11+12+8+17) 48

DEPORTE MINUSVÁLIDOS ELCHE (10+14+8+12) 44

 

CRÓNICA DEL PARTIDO

Quinta jornada de Primera División Grupo Sur de B.S.R. con que el que se cierra  la primera vuelta. El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz optó por dar entrada, de comienzo, a dos jugadores altos, acompañados con dos jugadores de mucho dominio de la pelota y un punto bajo. El Deportivo Minusválidos Elche eligió introducir un quinteto estratégicamente parecido.. Primer cuarto muy igualado, más bien como un tanteo de ambos equipos. El CDABC, demostró estar muy concentrado defensivamente parando una y otra vez los ataques del equipo ilicitano, pero no tuvo suerte de cara a la canasta, marcador de 11-10 puntos para este cuarto.

 

En este segundo cuarto, ambos equipos, dieron cabida en el campo a tres torres, acompañadas de puntos uno, para intentar acaparar el potencial aéreo tanto de cara a la canasta como en los rebotes. Aun así, la capacidad anotadora de ambos conjuntos no vario muchó, con un parcial en el cuarto de 12-14 puntos para el equipo ilicitano. Mencionar que ambos conjuntos realizaban prácticamente a la perfección la estrategia defensiva y fue un partido de bloqueos, marcajes y de desgaste físico, llegando  al descanso con un marcador adverso para el equipo local de 23-24 puntos.

 

En la reanudación, ambos conjuntos siguieron apostando por el mismo sistema estratégico, apostando por la solidez defensiva que venían demostrando los dos equipos. Este tercer cuarto, sin ninguna duda, fue el peor de los dos conjuntos, anotando sólo cada equipo cuatro canastas, y llegando a su finalización con un parcial de 8-8 puntos, y un resultado de 31-32 puntos.

 

El último cuarto fue sin ninguna duda el mejor cuarto del equipo local, anotando 17 puntos. Durante todo este último cuarto ambos conjuntos seguían parejos en el electrónico. Viendo la complicación del partido el CDABC, optó por cambiar su estrategia sobre el campo y dió entrada nuevamente a jugadores de más dominio de la pelota, planteamiento que le dió muy buen resultado, ya que se alejó en el marcador cuatro puntos a falta de solo dos minutos. Pero un triple impresionante del equipo visitante a cargo de D. Saez, daba de nuevo esperanza al equipo ilicitano de llevarse el encuentro. Ilusiones que fueron destrozadas en dos contragolpes perfectamente ejecutados por el equipo local, que marcaron una brecha insalvable en el marcador, sobre todo por el poco tiempo que quedaba en el crono. Con un final de infarto se llegó a la conclusión del encuentro con un resultado favorable para el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de 48-44 puntos.

 

 

club deporte adaptado bahía de cádiz

jugamos todos

Celebración victoria CDABC sobre DM Elche 5ª Jornada Liga

Información proporcionada por:

Club Deporte Adaptado Bahía de CádizClub
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
1789 lecturas