Primera piedra del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Golf de La Cañada
Lun, 02 Jun 2014
Este CETD estará gestionado por el Club de Golf La Cañada, contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de La Cañada ha comenzado a ser una realidad tras la colocación de la primera piedra en un acto que contó con la presencia, entre otros, de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza; Juan Carlos Ruiz Boix, Alcalde de San Roque; Cristina Saucedo, Delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz; y Ángel Gutiérrez, Presidente del Club de Golf La Cañada.

El Centro de Tecnificación, de 180 metros cuadrados, se ubicará en un edificio de una sola planta en la zona oeste del campo de prácticas del club sanroqueño y será fabricado en hormigón, aluminio y cristal, con un diseño totalmente abierto y luminoso.
La futura instalación albergará varias zonas para el desarrollo del trabajo específico como analizador de swing, sala biomecánica, análisis de putt, simulador total de campos y gimnasio. Según las previsiones, se espera que las obras estén terminadas a finales del presente año.
Además, contará con un completo y contrastado equipo humano compuesto por un psicólogo, médico deportivo, preparador físico y varios monitores y técnicos profesionales.

Para el Centro de Tecnificación de La Cañada ya han sido seleccionados veinte jugadores, entre cuarenta grandes promesas del golf andaluz que fueron citadas a una primera convocatoria.

Cabe recordar que el Club de Golf La Cañada buscaba convertirse en un centro de tecnificación desde diciembre de 2011, y ya desde esos momentos iniciales contó con el apoyo y la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf para lograr un objetivo que cada día está más cerca.

En septiembre del pasado año, el Consejo Superior de Deportes otorgó la categoría de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva a La Cañada, logrando de este modo ser el primer CETD de golf en España.

Una vez concluido el proyecto, las nuevas instalaciones guadiareñas se convertirán en todo un referente para la preparación de los mejores deportistas y en un centro homologado en el que impartir la formación necesaria para todas las profesiones relacionadas con la práctica del golf.

Primera piedra del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Golf de La Cañada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2316 lecturas