Primera Nacional femenina de baloncesto
Vie, 06 Oct 2017
El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana el curso 2017/2018 recibiendo al ADEBA cordobés (domingo, 13:00 h) con un remozado equipo de cara al futuro

La Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto arranca este fin de semana. Lo hace una nueva temporada con el Club Náutico Sevilla, única presencia local en el presente curso, en el que la plantilla del equipo hispalense se ha renovado casi por completo respecto a la que alcanzara el pasado ejercicio los cuartos de final en las eliminatorias por el título.

 

Andrés Bejarano recoge el testigo como entrenador de Sergio López en un equipo prácticamente nuevo en el que la mayoría de sus componentes son de la categoría júnior. El objetivo no es otro que seguir fomentando el trabajo de base de cara a un futuro inmediato.

 

En cuanto al primer compromiso, el Náutico, encuadrado en el Grupo A, debutará el domingo, 8 de octubre, a partir de las 13:00 horas en su pabellón ante el ADEBA cordobés, al que la temporada pasada eliminara en la primera ronda de los play off. Los demás rivales en la primera fase del equipo sevillano serán los gaditanos Cádiz Gades y Leyenda Camarón de San Fernando, el onubense Conquero, el Unicaja malagueño y los cordobeses La Carlota, Colegio Virgen del Carmen y Maristas.

 

En cuanto al formato de competición, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Copa FAB de Primera Nacional, jugando las eliminatorias por el título los ocho primeros.

 

Andrés Bejarano: “Es un proyecto de equipo muy ilusionante y con visión de futuro, ya que es prácticamente nuevo, con una plantilla muy larga con 17 jugadoras, de las cuales tenemos sólo cuatro jugadoras de categoría sénior; el resto son júniors y cadetes. El objetivo es que las jugadoras crezcan y mejoren en una competición muy exigente para ellas con vistas a temporadas posteriores y a los campeonatos de Andalucía júniors y cadetes, allá por el mes de abril. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y con muchas ganas de empezar”.

La plantilla 2017/2018 del Club Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1801 lecturas