Primera jornada de la Sevilla International Rowing Masters Regatta
Vie, 19 Oct 2018
Tras la recepción oficial en el Real Alcázar de los participantes, más de medio millar procedentes de 11 países, este sábado se inicia la competición en CEAR La Cartuja, con regatas desde las 9:30 hasta las 17:17 horas.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta, competición de remo dirigida a veteranos que alcanza su segunda edición de la mano de la Federación Andaluza de Remo, inicia su programa de competición este sábado. Lo hará en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja después de una jornada inaugural en la que este viernes se recepcionaba de forma oficial a los participantes, más de medio millar procedentes de 11 países, en un acto que tenía como escenario los Reales Alcázares de la capital hispalense.

 

Junto a Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, asistían al acto protocolario, en el que también tomaba parte la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el delegado territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela; y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

 

En lo puramente competitivo, a las 9:30 horas se iniciará el programa de regatas de una primera jornada que se desarrollará en doble sesión hasta las 17:17. En total, se celebrarán durante el sábado 52 mangas en las que tomarán parte 232 botes.

 

La sesión inicial, con 24 pruebas previstas, concluirá a las 12:30 con la prueba masculina de ocho con timonel de las categorías D-E (50-59 años).

Las 28 mangas restantes darán comienzo a las 13:30 horas, concluyendo con la prueba femenina de ocho con timonel.

 

A la conclusión de la primera jornada, los participantes están citados a las 20:00 horas para asistir a la denominada Cena de las Naciones, a celebrar en las mismas instalaciones del CEAR La Cartuja.

 

La II Sevilla International Rowing Masters Regatta, en la que compiten remeros de España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Rusia, Noruega, Argentina y Canadá, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Fundación Cajasol, y la colaboración de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, Cruzcampo y Filippi.

 

PROGRAMA II SEVILLA INTERNATIONAL ROWING MASTERS

 

Sábado 20              De 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:17 h, regatas

 

                                20:00 h, Cena de las Naciones en el CEAR La Cartuja

 

Domingo 21            De 10:00 a 13:00 h Regatas

 

                               13:00 h Acto de clausura

Autoridades en el Alcázar.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
955 lecturas