Primera final por la permanencia del C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Vie, 27 Ene 2017
Con retransmisión en directo por streaming en el canal RFENTV, el equipo nazareno visita el sábado a las 18:00 h a la Escuela de Zaragoza, colista de la División de Honor femenina, con el que se juega además el billete para la Copa.

El C.W. Dos Hermanas tiene este fin de semana un compromiso vital para sus intereses en la División de Honor femenina en la visita que realizará a la capital aragonesa, donde cerrará la primera vuelta liguera del curso 2016/2017. La octava jornada le enfrentará el sábado a partir de las 18:00 horas a la Escuela de Zaragoza, colista y rival directo por la permanencia del estandarte del waterpolo andaluz, que ocupa la octava plaza con tres puntos, dos más que su rival.

 

El partido a celebrar en la Piscina Parque de Bomberos de la capital maña servirá de paso para conocer el nombre del octavo y último equipo en clasificarse para la Copa de la Reina, a disputar en Sabadell del 10 al 12 de febrero. El tercer equipo aspirante a dicha plaza pendientes es el Concepción madrileño, noveno y penúltimo con tres puntos, pero que se entiende no puntuará en su pileta en la visita del líder invicto Sabadell.

 

Con el doble reto de consolidar la octava plaza y con ello dar un paso hacia la permanencia en la máxima categoría se presentará el conjunto nazareno en Zaragoza. La importancia de dicho partido para los dos contendientes ha hecho que sea el elegido para la primera retransmisión de la temporada en directo por streaming en la División de Honor femenina por parte del canal RFENTV, posible gracias a Lotería, LaLiga4Sports e Iberdrola: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCqu6YiqvFZOGzhmOwbkUlFfn8Sc0BTA9

 

LORENA MIRANDA, AL FRENTE

El regreso de la subcampeona olímpica y campeona mundial y europea Lorena Miranda, tras varias ausencias motivadas por sus compromisos con el waterpolo de base del C.N. Caballa de su Ceuta natal, es la principal novedad para un C.W. Dos Hermanas en el que también reaparecerá Mariló Salguero. En este caso, problemas en un hombro hicieron que Lisandra Frómeta, entrenador del equipo nazareno, reservara a la sevillana en el choque de la pasada semana ante La Sirena Mataró, perdido por 7-22 ante el actual subcampeón liguero y campeón de Copa.

 

Enfrente, el equipo sevillano se las verá contra un farolillo rojo también cuajado de promesas cuyo único punto llegaba en casa ante el Rubí catalán, cediendo entre otros con el recién ascendido Concepción, tercer equipo implicado en la lucha por la salvación, por un ajustado 8-9. Sus principales bazas son Patricia Genzor y Míriam Ciudad, máximas artilleras aragonesas con 15 y 12 tantos, respectivamente.

 

La pasada temporada, el enfrentamiento entre ambos equipos en Zaragoza acabó con victoria local por 13-10 en partido de la última jornada, celebrado el pasado mayo y en el que las sevillanas ya estaban condenadas previamente a disputar la promoción de descenso.

 

El equipo andaluz forma una piña antes de un encuentro.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1987 lecturas