Primera: El Fundación Cajasol Sporting con pie y medio en la Copa de la Reina (2-0)
Club Programa Estrella
Mié, 15 Abr 2015
El equipo de Antonio Toledo venció con mucho trabajo al Santa Teresa · Anotaron Patri y Sandra

Victoria definitiva del Fundación Cajasol Sporting por dos tantos a cero sobre el Santa Teresa que prácticamente mete con los dos pies dentro de la Copa de la Reina. 

Poco a poco se fue equilibrando el partido y se desarrolló en su mayoría en la zona del centro del campo aunque las sportinguistas pudieron sentenciar el partido, primero con un remate de cabeza de Sandra tras un córner en el minuto 9 en el que Laura Folch despejó bajo palos, también lo intentaron con un disparo de Joyce en el segundo palo con todo a su favor y en otro disparo de Virgy que despejó Mimi.

El conjunto pacense lo basaba todo en lanzamientos a balón parado donde su central Marisina colgaba el balón en el área onubense donde la guardameta Sara y la corpulencia del equipo onubense sacaban el balón sin muchos problemas. El juego en el último cuarto de hora decayó bastante ya que hubo muchos parones y el ritmo se ralentizó en su mayoría.

En la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting fue a sentenciar la victoria y en el minuto 50 una falta botada por Sandra desde 35 metros de la portería la coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Mimi. Este dos a cero prácticamente sentenciaba el partido, aunque anteriormente las jugadoras del Santa Teresa tuvieron una buena ocasión en otro lanzamiento a balón parado cuyo remate se estrelló en el larguero siendo sacado finalmente por la defensa onubense.

Poco a poco el fútbol se fue haciendo más lento por el calor reinante y porque el encuentro prácticamente estaba decidido con un Fundación Cajasol Sporting jugando ya con el tiempo y un Santa Teresa que quería pero no podía ya que sus únicas aproximaciones sobre el marco de Sara eran lanzamientos muy lejanos a balón parado, en el que Sara en uno de ellos tuvo que realizar una buena acción para despejar a córner un balón que se envenenaba hacia la escuadra. No por el resultado el Fundación Cajasol Sporting lo intentó pero el remate de Virgy fue desviado a córner y un remate de Patri tras un córner lo volvió a sacar Laura Folch desde bajo de palos.

Con este resultado de dos a cero se llegó al final del tiempo reglamentario que hace justicia sobre lo que se vio a lo largo de los 90 minutos y que supone prácticamente el pase del equipo onubense a la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva al quedar entre los ocho mejores equipos de España. 

Primera: El Fundación Cajasol Sporting con pie y medio en la Copa de la Reina (2-0)

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1287 lecturas